Audax Italiano tomó ventaja en la Copa Chile tras superar a Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo se disputó en el Estadio Bicentenario La Florida.

La vuelta se jugará el próximo domingo 11 de octubre.

Audax Italiano tomó ventaja en la Copa Chile tras superar a Unión Española
 Atonchile.cl
Llévatelo:

Audax Italiano dio el primer golpe en los cuartos de final de Copa Chile, tras superar en el duelo de ida 1-0 a Unión Española, en un esforzado y trabajado encuentro jugado en el Estadio Bicentenario La Florida.

Los "itálicos" debieron forzar el pleito a los disparos desde fuera del área, para así sellar la única cifra del marcador. La falta de precisión en los últimos metros de la cancha obligó a que los elencos definieran tuvieran que encontrar por distintas vías la llave de gol.

La escuadra de La Florida fue más intensa y constante a la hora de presionar y dominar la posesión del balón, pero los "hispanos" pudieron adelantarse tras algunas facilidades en la zaga de los locales.

El primer tiempo tuvo como protagonista a Audax. Los volantes y laterales aparecían en campo rival, colaborando con balones al área, pero la defensa roja no dejó que los delanteros remataran cómodamente.

A los 29, Kevin Hartbottle tuvo la primera opción para Unión Española con un remate lejano que pasó levemente desviado del vertical izquierdo de Nicolás Peric. Los dirigidos por Fernando Vergara fueron vagos y sin creatividad cuando recuperaban la pelota.

La segunda mitad se trabó aún más. El cuadro de Independencia agradeció algunos errores en la salida y de marcajes,pero los arietes fueron imprecisos en el área.

En el desarrollo del los segundos 45 minutos, Audax bajó su rendimiento y dejo que los visitantes pudieran manejar el ritmo del partido. Pero cuando más preocupaba el ataque de Unión Española, llegó la anotación de Diego Vallejos para darle un respiro a Jorge Pellicer y su cuerpo técnico.

A los 86', el delantero formado en la cantera audina sacó un remate ajustado desde el vértice del área, que terminó colándose por el ángulo superior más lejano de Diego Sánchez. Fue tanta la euforia del jugador que se sacó la camiseta para celebrar la diana.

Los forasteros no pudieron superar la defensa y la imprecisión, para caer en la ida, por lo que deberán esforzarse en casa para dar vuelta un resultado accesible. El partido definitivo se jugará el próximo domingo 11 de octubre a las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Estadísticas:

Audax Italiano (1): Nicolás Peric, Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Sebastián Vegas, Juan Cornejo, Diego Valdés (80' Marcos Sebastián Pol), Juan Pablo Miño, Iván Vásquez, Rodrigo Tello (90+2' Jorge Henríquez), Diego Vallejos, Felipe Mora (88' David Drocco)

Unión Española (0):Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo, Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Sergio López, Gonzalo Abán (79' Fabián Saavedra), Kevin Hartbottle (79' Gabriel Méndez) y Carlos Salom

Goles: 1-0, 86' Diego Vallejos (AUD)

Tarjetas Amarillas: Vallejos, Labrín y Henríquez (AUD); Sandoval y Salom (UES)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter