Cobresal venció a un impreciso Santiago Wanderers en la primera fase de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro minero tomó ventaja en el duelo de ida.

La revancha se jugará el 21 de julio en Valparaíso.

Cobresal venció a un impreciso Santiago Wanderers en la primera fase de Copa Chile
 Aton Chile
Llévatelo:

Cobresal aprovechó las licencias y desorden defensivo de Santiago Wanderers para ganar por 2-0 la ida de la primera fase de la Copa Chile, disputada en el Estadio El Cobre en El Salvador.

Los mineros, locales ante cerca de 500 espectadores, salieron con todo en el arranque del partido, y con un temprano golazo de globito del paraguayo Ever Cantero, se alzaron en el marcador (5').

Tres minutos después de la apertura de la cuenta, Cantero volvió a probar al arco y esta vez fue el palo el que salvó a los "caturros", que no encontraron el camino hacia la portería de Cobresal.

La imprecisión fue el gran enemigo del equipo de Nicolás Córdova. Pese a tomar el control, no logró superar la correcta defensa de los pupilos de Rubén Vallejos, quien fortaleció la presión en el mediocampo en el segundo tiempo, con el ingreso de José Luis Cabión por Víctor Hugo Sarabia.

Cuando parecía que Cobresal se conformaba con la ventaja mínima llegó el segundo tanto, en los pies de Jorge Romo, quien eludió rivales y con gran definición sentenció el compromiso (90+3').

La revancha entre Santiago Wanderers y Cobresal se disputará el próximo viernes 21 de julio en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Estadísticas

Cobresal (2): Leonardo Figueroa; Patricio Jerez, Flavio Rojas, Diego Silva, Rodolfo González; Jorge Romo, Alejandro López (64' Fabián Saavedra), Víctor Hugo Sarabia (59' José Luis Cabión), Lino Maldonado; Ronaldo Abarca (46' Braulio Avalos), Ever Cantero. DT. Rubén Vallejos.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Juan Carlos Soto (10' Bernardo Cerezo), Ezequiel Luna, Andres Robles, Luis Pavez; Esteban Carvajal, César Cortés, Marco Medel; Roberto Saldías (63' Enzo Gutiérrez), Matías Fernández (82' Francisco Piña), Luis Pinilla. DT. Nicolás Córdova.

Goles: 1-0: 5' Ever Cantero (COB); 2-0: 90+3' Jorge Romo (COB)

Amonestados: López, Maldonado, Cabión (COB); Pinilla (SW)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Christian Rojas

Recinto: Estadio El Cobre, El Salvador

Asistencia: 438 espectadores controlados

Duelo válido por la ida de la primera fase de Copa Chile 2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter