Concepción recurrió a los penales para eliminar a Huachipato de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los lilas igualaron en el tiempo reglamentario con la escuadra acerera.

Fueron más efectivos desde los doce pasos, y se instalaron en cuartos de final del certamen.

Llévatelo:

Deportes Concepción se transformó en un nuevo clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile, tras eliminar a uno de sus tradicionales rivales regionales, Huachipato, a través de los lanzamientos penales.

Lilas y acereros igualaron 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios, pero el equipo de Oscar del Solar fue más efectivo desde los 12 pasos, venciendo por 4-1 en esa instancia.

ImagenEl "león de Collao" sucumbió en los primeros minutos ante un Huachipato que marcó diferencias, pero no supo capitalizar su superioridad en tantos hasta bien entrado el cotejo. 

Sólo en el minuto 57, Manuel Villalobos ganó tras un tiro de esquina y puso justicia al abrir el marcador. 

Sin embargo, Andrés Colombo, con un formidable disparo, le dio la igualdad a Deportes Concepción, que se motivó y fue en busca de la victoria definitiva. 

De no ser por el portero Hernán Caputto, los lilas abrían inclinado la balanza a su favor, con las opciones de Hamilton Ricard (68') y Marcos Nasa (86') que el portero terminó abortando. 

Ya en la definición desde los doce pasos, Hamilton Ricard, Patricio Almendra, Alexis Salazar y Alejandro Figueroa sentenciaron la clasificación del conjunto penquista, que se sumó a Curicó Unido, Unión Calera y Puerto Montt, los otros representantes de Primera B en la ronda de ocho mejores.

 

Estadísticas

Concepción 1(4): Luis de Agustini, Héctor Berríos, Alexis Salazar, Andrés Sepúlveda, Alejandro Figueroa, Jaime Barrientos, Patricio Almendra, Fernando Lazcano (90' Marcos González), Marcos Nasa, Andrés Colombo (74' Manuel Zimpertegui), Hamilton Ricard. DT: Oscar del Solar. 

Huachipato 1(1): Hernán Caputto, Juan Carlos Espinoza, Rodrigo Rivera, José Luis Zelaye, Nelson Rebolledo, José Perez, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, Carlos Aguiar, Javier Elizondo (61' Daúd Gazale), Manuel Villalobos. DT: Arturo Salah. 

Goles: 0-1: 59' Manuel Villalobos (H), 1-1: 66' Andrés Colombo (DC). 

Estadio: Municipal de Concepción. 

Arbitro: Patricio Polic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter