Deportes Concepción logró un empate frente a un deslucido Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto lila tuvo numerosas opciones para quedarse con el pleito en Collao.

Los albos mostraron un bajo nivel en el compromiso.

Llévatelo:

Deportes Concepción fue incapaz de aprovechar el bajo nivel mostrado por Colo Colo durante el segundo lapso y se debió conformar con repartir puntos tras igualar 1-1 en duelo válido por la tercera ronda de Copa Chile, disputado en el Estadio Municipal de Collao.

El cuadro albo tuvo el pleito controlado durante los primeros 45 minutos, pero ello fue solo producto del nerviosismo con que los lilas los enfrentaron.

Así, a los 24 ya estaban en ventaja los forasteros. El volante Marco Medel tomó el balón en las afueras del área de castigo y metió un zurdazo potente que se clavó en el pórtico de un Carlos Kletnicki que nada pudo hacer.

Imagen
Los lilas pudieron llevarse el pleito ante los albos. (Foto: Deportesconcepcion.com)

Durante el resto del capítulo inicial, los dueños de casa pudieron emparejar gracias al buen cometido del delantero Emmanuel Herrera, pero sus intentos no prosperaron. Es más, Colo Colo pudo irse al descanso con un 2-0 arriba, mas la conquista que lograron en los 35' fue bien anulada por el juez de línea.

Ya en el complemento los lilas salieron decididos a emparejar las acciones y lo consiguieron con un gol calcado al que clavó Medel en la primera parte, pero esta vez fue Alejandro Figueroa el encargado de vulnerar a Raúl Olivares. Eran los 48'.

El gol fue una inyección anímica para los pupilos de Oscar del Solar, que se volcaron con todo a buscar el tanto que significaba que se quedaban con el partido, pero todos y cada uno de los avances del "león de Collao" culminaron contrarrestados.

Primero pudo el propio Herrera marcar el segundo, en un mano a mano con Olivares, saliendo triunfador el del conjunto capitalino(58'), luego Mariano Berriex dejó en el camino a tres zagueros y disparó cruzado, desviándolo el portero a duras penas (54').

La única llegada con cierto peligro de los albos estuvo en los pies de José Pedro Fuenzalida en los 70', mas su disparo fue sin convicción.

En los 75' Berriex también remató por el segundo, más tarde Figueroa igualmente lo buscó y Cristóbal González trató de inscribirse en el placar, pero la zaga alba lo impedía desesperadamente.

Y hacia el epílogo del compromiso, Christian Vílches debió extremar recursos para sacar la pelota de la línea cuando ésta ingresaba y se convertía en el segundo, salvando la caída de su estantería.

A la postre, Deportes Concepción debió conformarse con repartir puntos en un pleito en el cual de haber estado más finos sus delanteros, dejaba una victoria en Collao. Los lilas suman cinco positivos, mientras el conjunto popular se quedó con cuatro puntos.

EstadísticasConcepción (1): Carlos Kletnicki, Jorge Alvarado, Luis Alegría, César Vergara, Andrés Díaz (46' Andrés Colombo), Patricio Jerez, Alejandro Figueroa, Cristián Morán, Mariano Berriex, Cristóbal González (81' Javier Bustos), Emmanuel Herrera. DT: Oscar del Solar.

Colo Colo (1): Raúl Olivares, Sebastián Toro, Christian Vilches, Nelson Cabrera, Patricio Jerez, Manuel Bravo (59' Matías Villanueva), José Fuenzalida, Luis Pavez, Lucas Wilchez (74' Jorge Aravena), Marco Medel, Roberto Gutiérrez (82' Philip Araos). DT: Américo Gallego.

Goles: 0-1: 24'; Marco Medel (C), 1-1: 48'; Alejandro Figueroa (D).

Amarillas: Jerez (D), Pavez (C).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio Municipal de Collao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter