Deportes Concepción se metió entre los cuatro mejores de Copa Chile tras vencer a La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco lila se "tomó revancha" de los caleranos.

El colombiano Hamilton Ricard se matriculó con dos anotaciones.

Llévatelo:

ImagenDeportes Concepción inscribió su nombre entre los cuatro mejores de Copa Chile luego de vencer por 3-1 a Unión La Calera en partido válido por cuartos de final del tradicional certamen criollo disputado en el Estadio Municipal de Collao.

A pesar de comenzar en desventaja, con gol marcado de tiro libre por el volante "cementero" Héctor Pericás en el minuto 15, los locales comandaron una remontada con más ganas que fútbol y pudieron revertir el resultado.

Primero cayó el tanto del empate con un cabezazo certero asestado por el delantero David Llanos a los 40', quien se elevó más que todos los jugadores que ocupaban el área calerana para llegar al centro enviado desde la derecha por Alejandro Figueroa.

5' más tarde aparecería la "figura" de la noche. El artillero colombiano Hamilton Ricard, cuya presencia fue intrascendente hasta aquel momento, recibió un largo balonazo de su capitán Patricio Almendra y bajó el balón dentro del marco mayor con categoría para definir ante la estéril salida del meta visitante, Lucas Giovini.

En el segundo lapso fue el propio Ricard quien se encargó de poner la lápida para los pupilos de Emiliano Astorga al "cachetear" un pase otorgado por su compañero en ofensiva, David Llanos. Era el minuto 66.

Con el resultado, el "león de Collao" se tomó revancha de la derrota por 2-1 que le propinó La Calera como visitante en la primera fecha del octogonal final del ascenso criollo y quedó instalado irrevocablemente en semifinales de Copa Chile, sumándose a Palestino, que avanzó tras vencer a Curicó Unido.

Estadísticas

Deportes Concepción (3): Luis de Agustini, Alexis Salazar, César Vergara, Cristóbal González, Héctor Berríos, Mauricio Lagos, Patricio Almendra, Alejandro Figueroa (77' Manuel Ormazábal), David Llanos, Hamilton Ricard (79' Nasa), Fernando Lazcano (83' Javier Delgado). DT: Oscar del Solar.

Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Hugo Bascuñán, Mario Berríos, Francisco Bahamondes, Rodrigo Celsi, Juan Carlos Díaz (56' Octavio Pozo) , Gonzalo Barriga, Héctor Pericás (46' Alejandro Risso), Diego González (78' Matías Sánchez), Diego Cuellar. DT: Emiliano Astorga

Goles: 0-1: 15'; Héctor Pericás (ULC), 1-1: 40'; David Llanos (DC), 2-1: 45'; Hamilton Ricard (DC), 3-1: 66'; Hamilton Ricard (DC)

Tarjetas Amarillas: González, Cuéllar, Berríos, Celsi, Risso, Bascuñán (ULC), Almendra, Delgado (CON)

Arbitro: René de la Rosa

Estadio Municipal de Collao

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter