José Luis Sierra: El penal a Vecchio es muy claro, por algo el asistente lo marcó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico se quejó contra el cobro del árbitro Carlos Ulloa.

El estratega aseguró que el dominio deben traducirlo en resultados.

José Luis Sierra: El penal a Vecchio es muy claro, por algo el asistente lo marcó
 Photosport

Sierra se refirió al empate ante Huachipato.

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, se quejó tras el empate por 1-1 ante Huachipato en el marco de la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Chile por la determinación del árbitro Carlos Ulloa que desistió de cobrar un penal contra Emiliano Vecchio pese a que el juez de línea había sancionado la pena máxima.

"El penal es muy claro, por algo el asistente se lo marca al árbitro principal, que está lejos de la jugada y no acepta la recomendación del asistente y más encima amonesta a Emiliano, un doble error en la misma jugada", manifestó sobre la jugada del minuto 80.

Sobre el encuentro, el ex volante aseguró que "tuvimos la iniciativa, manejamos el juego. El rival apostó más al error nuestro que a elaborar y buscar algún acierto de ellos para poder hacernos daño, mientras que Colo Colo vive de ser protagonista. Así se desarrolló el partido, en líneas generales nos faltó profundidad, pero el equipo mantuvo la línea futbolística. Más allá del penal en contra, no tuvimos ningún apremio. El fútbol tiene esto, hay que aceptarlo, pero tenemos claro que muchos rivales jugarán de esta manera".

"Dominar el juego por dominarlo muchas veces termina generando inseguridad si el marcador sigue empatado, además que al rival le genera expectativa de tener un mejor resultado. Colo Colo ha vivido toda su historia de esto. Hay que mejorar las cosas que son mejorables y aprovechar ese dominio, para traducirlo en un marcador favorable", añadió.

Sierra, además, destacó el trabajo defensivo del equipo y evitó volver a referirse a la lucha por el arco. "Defensivamente este partido fue mejor que otros. ¿Garcés? Ya hablé suficiente del tema del arquero, además no analizo individualmente a ningún jugador. Volver a hablarlo no me parece necesario. Hubo un tiro libre en el primer tiempo, para eso está el arquero", expresó.

El DT, además lamentó la salida de Julio Barroso, pero resalto el partido de Modou Jadama. "Tenía una molestia en el cuello y valoramos su actitud de querer jugar, era mejor que saliera. ¿Mou? Hizo un partido correcto, para ser su primer partido oficial en el Monumental, ante un rival complicado y con marca a delanteros difíciles como Simon. Se las arregló bastante bien", advirtió.

Finalmente, se refirió a la salida de Humberto Suazo, uno de los jugadores más peligrosos de Colo Colo este jueves. "Necesitábamos una variante en delantera, me parecía que el ingreso de Andrés (Vilches) podía ser por Humberto, más allá que hizo cosas muy buenas y participó en el gol de Esteban (Paredes). Hemos pretendido cuidar a Suazo tras la lesión y buscar una variante", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter