Martín Lasarte y triunfo de U. de Chile ante Curicó Unido: Lo más justo era el empate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega del cuadro ‘azul’ reconoció que hay cosas por mejorar tras la sufrida victoria.

El director técnico uruguayo destacó el debut de dos de sus refuerzos.

Martín Lasarte y triunfo de U. de Chile ante Curicó Unido: Lo más justo era el empate
 UNO

Martín Lasarte analizó el sufrido triunfo ante Curicó Unido

Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió en conferencia de prensa al triunfo del cuadro laico por 1-0 ante Curicó Unido en el Estadio Nacional, en el debut de la Copa Chile.

El uruguayo reconoció que fue un encuentro complicado para sus dirigidos y que en líneas generales, fue un partido parejo. "Siempre ganar es importante, sobretodo frente a un equipo que nos puso las cosas muy complicadas. Creo por establecer un tipo de justicia dentro del campo de juego, lo más justo hubiese sido el empate", sostuvo el adiestrador.

"Nosotros tuvimos, ellos tuvieron. En ocasiones ellos miraron nuestro juego. Pero cerca del final, quizás ellos les convenía la igualdad, mientras que nosotros queríamos el triunfo. Nosotros encontramos una situación y la aprovechamos", complementó

No obstante, el ex entrenador de Real Sociedad afirmó que estos partidos sirven para sacar lecciones y mejorar las cosas "Lo más importante es el triunfo, aunque quedan cosas por mejorar, lo que en el fondo es bueno, porque uno puede ver en un partido real que cosas no están saliendo bien, a los futbolistas les falta para estar en el mejor nivel", dijo.

En cuanto a los desempeños individuales, Lasarte añadió que "me alegro con el debut de Diego González y Renato (González), quien a ratos mostró esa riqueza personal que estoy seguro que nos servirá para lo que se viene".

"En cuanto a la lesión de Benjamín (Vidal), es una lástima porque Cristian Suárez esta lesionado y José Rojas está descansando. Lo de Patricio Rubio fue de más a menos. Se fue diluyendo con el tiempo", agregó.

El fixture del Torneo de Apertura fue publicado por la ANFP con cierta demora, por lo que el adiestrador finalizó diciendo que "cada entrenador hace su planificación. Nosotros sabíamos cuando partíamos, lo que no sabíamos era contra quien y donde. Ahora lo sabemos. Antofagasta nos ha complicado en ocasiones anteriores, por lo que será un encuentro complicado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter