San Marcos derrotó y eliminó al campeón vigente de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "santos" comparten el liderato de su grupo junto Antofagasta

San Marcos derrotó y eliminó al campeón vigente de Copa Chile
 UPI

San Marcos es puntero del grupo 3

Llévatelo:

Deportes Iquique, el campeón vigente de Copa Chile fue tempranamente eliminado por San Marcos de Arica, al caer  0-2 en el Estadio Tierra de Campeones ante unas mil quinientas personas.

De este modo, los ariqueños quedaron compartiendo la punta del grupo 3 con Antofagasta.

El dominio de San Marcos fue concreto durante el primer lapso, sin embargo, entre Nicolás Medina, José Durán y Juan Oviedo, la visita desperdició varias opciones para abrir la cuenta.

En la segunda etapa, el entrenador de los "celestes", Héctor Pinto, movió sus piezas y le dio resultado durante gran parte del encuentro. Manuel Villalobos generó peligro pero no estuvo fino y dichas falencias provocaron la ansiedad en el conjunto local que con el empate también se despedía de la competición.

Cuando el encuentro entraba en su recta final, José Durán y Juan Oviedo finalmente encontraron el gol, uno después del otro. El primero llegó a los 76', mientras que la lápida para las pretensiones de Iquique se dejó caer tres minutos después.

De este modo, San Marcos es el nuevo líder del grupo 3 quedando invicto con tres duelos jugados, siete puntos y mayor diferencia de gol con Antofagasta que acumula el mismo puntaje pero en cinco choques disputados.

Luego aparece Cobreloa con seis positivos y un partido restante ante los ariqueños. Cierra Iquique con solo dos empates en una magra presentación para defender el título de la temporada que concluyó hace casi dos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter