Santiago Wanderers goleó a Unión La Calera y se ilusiona con los octavos de final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Decano" ganó con claridad a los "cementeros" por la fecha 6 de Copa Chile.

En otros resultados, Palestino se despidió con un triunfo.

Santiago Wanderers goleó a Unión La Calera y se ilusiona con los octavos de final
 AgenciaUNO

Wanderers batió a La Calera y sueña con los octavos de final de la Copa

Llévatelo:

En una sólida presentación, Santiago Wanderers goleó a Unión La Calera por 4-1 en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso, en compromiso válido por la sexta fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2015.

Pese a comenzar abajo en el marcador, tras el acierto de Ignacio Jeraldino (19 minutos), el "Decano" supo levantarse y revertir su suerte gracias a las anotaciones de Ronnie Fernández (28 y 50'), Carlos Muñoz (58') y Ezequiel Luna (63').

Con este resultado, los "caturros" quedaron terceros en su zona con 6 puntos y, para seguir soñando con los octavos de final, necesita que esta tarde Everton no derrote a San Luis y luego, ganar el clásico suspendido ante los "ruleteros" en Sausalito, fijado para el 5 de agosto. 

Por su parte, el cuadro "cementero" terminó colista, sin sumar triunfos y con apenas tres unidades de 18 posibles.

Coquimbo ganó el Grupo 2

En otro compromiso de la jornada, Coquimbo Unido derrotó como visitante a Deportes Copiapó por 2-1 y, con un partido por disputar, clasificó a la ronda de los 16 mejores como líder del Grupo 2. 

Arrancó ganando el local, con tanto de Daniel Mansilla (37 minutos), pero el cuadro "pirata" terminaría dando vuelta el marcador en el complemento, con goles de Lucas Farías (53 minutos) y Emilio Hernández (83').

De esta manera, Coquimbo sumó 13 positivos en cinco cotejos y superó en la zona a los copiapinos -también clasificados a octavos-, que totalizaron 10 en seis choques. 

En tanto, en el otro duelo de la fecha de este grupo, La Serena se impuso a Cobresal por 2-0, con dianas Mauricio Salazar (75 minutos) y Lucas Campana (80').

Pese a la victoria, los "papayeros" son últimos de la zona con 3 puntos, dos menos que el conjunto minero, aunque tiene un partido menos, sólo por el honor, frente a Coquimbo, a disputarse el 5 de agosto. 

Palestino se despidió con un triunfo

Por último, Palestino doblegó a Santiago Morning por 3-2 en el Estadio Municipal de La Cisterna, en partido válido por el Grupo 5, en un resultado sólo para las estadísticas, ya que los "árabes" llegaban a este cotejo sin opciones de avanzar a octavos de final.

Los tantos aciertos del elenco tetracolor fueron obra de Diego Gutiérrez (40 minutos), Jonathan Zacaría (52') y Matías Escudero (76'), mientras que los goles del ya clasificado elenco "bohemio" fueron anotados por Jorge Gatica (10') y Gonzalo Reyes (22').

De esta forma, Palestino finalizó su participación en el certamen con 6 positivos, mientras que el Morning, avanzó a octavos como segundo de la zona, amén de 10 puntos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter