U. de Concepción es finalista de la Copa Chile tras eliminar desde los penales a U. Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Campanil" buscará el título frente a Palestino, en un duelo en cancha neutral.

El pleito que se jugó en el CAP de Talcahuano terminó 2-1 para los "auricielo".

U. de Concepción es finalista de la Copa Chile tras eliminar desde los penales a U. Española
 UNO
Llévatelo:

Universidad de Concepción se convirtió en el segundo finalista de Copa Chile tras vencer 4-3 desde los penales a Unión Española, en un duelo que finalizó 2-1 en el Estadio CAP de Talcahuano.

El elenco visitante debián aprovechar su ventaja obtenida en el duelo de ida (2-1), y defenderla en territorio rival, frente a un cuadro que está pasando por un buen momento futbolístico tras la llegada al banco "auricielo" de Ronald Fuentes. El ex jugador nacional no solo colaboró con el pase a la final del torneo, además tiene a su plantel como líder del Torneo Clausura.

Los primeros minutos estuvieron disputados en el medio terreno. Ambas escuadras estaban imprecisas y no tenían claridad a la hora de finalizar la jugada. La llegada más clara para los hispanos arribó a los 26' cuando Carlos Salom pudo finiquitar frente al arco cuando el meta Crístian Muñoz salió a cortar el centro de Gonzalo Abán, pero el remate lo elevó.

La táctica de Concepción estuvo planteada por la banda izquierda donde estaba el debutante y juvenil lateral, Chrístofer Ross, que en los primeros minutos tuvo complicaciones para marcar a Pedro Muñoz.

Tras el entretiempo y con el duelo inclinado para los capitalinos, el elenco "penquista" tenía la obligación de buscar descontar la diferencia. Así fue como lograron igualar el marcador global (2-2) a los 64' con el tanto de Pedro Muñoz. El delantero disparó sin ángulo y el balón se coló por el vértice superior. Nada que hacer Diego Sánchez para evitar.

Los dirigidos por José Luis Sierra no dejaron de presionar y volvieron a tomar la ventaja a los 75' con la diana de Juan Carlos Ferreyra tras una gran corrida de Salom. El delantero cedió al ariete argentino y este definió al primer palo tras superar su marca.

El partido entró en su fase final, y los locales no lograban encontrar el gol que obligaría a definir el paso a la final desde los doce pasos. Cuando el duelo jugaba su último minuto adicional, Gabriel Vargas aprovechó un rebote en el área y definió para que Muñoz apareciera en el segundo palo y desviara el balón adentro.

Pitazo final y el "Campanil" se jugaba su última carta en los penales. Para Unión Española anotaron René Lima, Ferreyra, y Diego Scotti, pero fallaron Gonzalo Abán y Salom.

En Universidad de Concepción anotaron: Diego Churín, Diego Guastavino, Pedro Muñoz y Gabriel Vargas daría el pase a la última ronda. Solo José Huentelaf equivocó su disparo.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la final de la Copa Chile se jugará incialmente el 11 de marzo en cancha neutral -posiblemente el Estadio Municipal de Calama-  a la espera de la confirmación de la ANFP. El campeón conseguirá un cupo a la Copa Sudamericana 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter