Universidad Católica apabulló a Barnechea y ya piensa en octavos de final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco cruzado avanzó a la siguiente fase junto a Audax Italiano que derrotó a Magallanes.

Universidad Católica apabulló a Barnechea y ya piensa en octavos de final
 UNO
Llévatelo:

Universidad Católica no tuvo piedad con Barnechea y le propino una goleada de 5-1 por la sexta fecha del Grupo 4 de la Copa Chile, en un duelo jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El elenco "cruzado" selló su clasificación a los octavos de final junto a Audax Italiano.

Los "cruzados" iniciaron el cotejo con la satisfacción de avanzar a la siguiente fase tras la victoria de Audax Italiano 3-0 a Magallanes, que automáticamente colaboró con el logro de los dirigidos por Mario Salas.

Desde el primer minuto el elenco precordillerano presionó la salida de los "huacicocheros" y lograron sacar ventaja de la desconcentración que la presión produjo en la defensa.

A los 16' minutos llegó la primera anotación en la cabeza de Michael Ríos. - que tuvo una destacable actuación - tras un tiro de esquina. Tres minutos después Rios repetiría tras una falta inexistente sobre Diego Rojas que el árbitro Roberto Tobar sancionó dentro del área.

La superioridad de Católica se hizo destacar en el campo de juego. A pesar de la insistencia de Barnechea, la falta de creación desde la mitad del terreno hasta el ataque, favoreció el nivel de los locales.

En los 31', Ríos selló su gran presentación con un triplete. El delantero saltó en el área para finiquitar con un cabezazo que hizo que la pelota se colara por el ángulo supérior. La reacción de los visitantes no se hizo esperar. Los "huaicocheros" descontaron un minuto después tras un desfase en la marca defensiva.

Claudio Latorre aprovechó la oportunidad para dejar el encuentro 3-1, pero eso no cambió el desarrollo del partido.

En la segunda mitad, el pleito se emparejó tras la baja de intensidad de los "cruzados" que conociendo su situación, cedieron terreno y la posesión. A pesar de aquello, Barnechea no logró causar suficiente daño a la portería de Franco Costanzo.

En el minuto 76' el gol de Jeisson Vargas tras una gran jugada colectiva colocó la lápida al encuentro, pero fue Diego Rojas a los 87' con un remate ajustado tras una serie de amagues fuera del área, el que selló la victoria.

En el otro partido del Grupo 4, Audax Italiano se quedó con el primer lugar tras vencer en Maipú 3-0 a Magallanes con el doblete de Felipe Mora y el tanto de Diego Valdés. Esto le permitió llegar a la suma de 13 puntos, mientras que los de "la franja" avanzó con 12 unidades; seguidos por lo "carabeleros" con 4 y Barnechea con 2 puntos, pero con un duelo pendiente estre los dos últimos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter