Valdivia fue eliminado de Copa Chile por no presentar cancha ante U. de Conce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco ribereño además fue multado con mil UF.

Valdivia fue eliminado de Copa Chile por no presentar cancha ante U. de Conce
 Agencia Uno

El elenco ribereño además fue multado con mil UF.

Llévatelo:

El Club de Deportes Valdivia fue eliminado de Copa Chile luego de los problemas que tuvo para organizar el partido de ida de primera ronda ante Universidad de Concepción, elenco que se ve beneficiado y accede a los octavos de final del tradicional certamen.

De acuerdo al dictamen entregado este martes por la primera sala del Tribunal de Disciplina, el elenco ribereño además fue multado con mil unidades de fomento.

En el documento se explicita que el partido debía jugarse el día 16 de julio en el Estadio Chinquihue, no obstante, desde la Gobernación de Llanquihue informaron de que Valdivia no cumplió con los requisitos, por lo que el duelo debió suspenderse.

Valdivia apelará a sanción

El presidente del club rojo, José Gandarillas, anunció a que apelará a la determinación tomada por el Tribunal de Disciplina.

"Es una noticia negativa para el club, ya que obviamente no la esperábamos. Existe la posibilidad de apelar y ya estamos trabajando ante esa opción, porque seguimos convencidos de que tuvimos una limitante de plazos para la organización de ese partido, lo que terminó con todas las dificultades y ante la posibilidad de apelar, lo haremos", comentó.

"Un hecho súper concreto es que para el partido siguiente, ante Unión La Calera, pudimos jugar en Chinquihue y se hizo con normalidad, con todos los requisitos, porque para ese partido tuvimos dos semanas de preparación, no así para el partido de Copa, donde tuvimos apenas cinco días hábiles para trabajar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter