Víctor Hugo Castañeda: Los resultados nunca son justos y creo que la U debió ganar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador del cuadro azul aseguró que el rendimiento mostrado este lunes es el piso para comenzar a crecer de cara al futuro.

Víctor Hugo Castañeda: Los resultados nunca son justos y creo que la U debió ganar
 AtonChile
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica Víctor Hugo Castañeda habló tras el empate por 3-3 ante Universidad Católica que significó la eliminación de los cruzados de la Copa Chile, asegurando que merecieron más en un partido en el que aseguró sentirse perjudicado por el arbitraje.

"Estoy más cansado que si hubiese jugado. Creo que es para sentirse orgullos, el que no reconozca que la U se pareció a lo que es este club está loco", comenzó diciendo el adiestrador.

"Esta U nos gustó hoy, nos rearmamos y creo que desarticulamos a uno de los equipos que juega mejor. Los resultados nunca son justos y creo que la U debió ganar, no se si clasificar, pero si haberse quedado con el partido", agregó el ex volante.

En cuanto a cómo se dio el encuentro, Castañeda advirtió que "queríamos clasificar y ganar, hicimos todo el esfuerzo para aquello pero lamentablemente no se consiguió. Hemos tenido poco tiempo para trabajar, así que lo vemos de forma positiva".

"La U jugó muy bien, pero no nos pueden hacer dos goles de pelota detenida. Si no nos sirve marcar al hombre debemos hacerlo en zona", expuso.

Castañeda también advirtió que "la U asumió riesgos y propuso ante un equipo que tiene dos punteros muy rápidos. Estaba la sensación que nos podían hacer daño, pero los muchachos trabajaron muy bien, no recuerdo que tuvieran muchas posibilidades de gol".

Críticas al arbitraje

Víctor Hugo Castañeda también se quejó por el cometido del árbitro Roberto Tobar, asegurando que "en el segundo gol hay dos jugadores adelantados que interfieren en la visión de la U. En el tercero (José Pedro) Fuenzalida simula que (Jean) Beausejour le da un golpe, Vilches se confió porque estaba en el suelo y se prostituyó el Fair Play".

"¿Creen qué Noir merecía amarilla? Nos perjudicaron. Era un partido muy estrecho que cambiaba con uno menos ¿Quién Propuso? Católica nos contraatacó", agregó.

Aún así, reconoció que Jean Beausejour también pudo irse a las duchas. "Me da vuelta la amarilla de (Ricardo) Noir y (Alfonso) Parot, quizás Beausejour mereció algo más, pero el reaccionó mal a un manotazo de (César) Fuentes", indicó.

Finalmente, advirtió sobre la expulsión sufrida por él. "A mí me echó injustamente, cuando meto las patas lo reconozco. Me di media vuelta y Gustavo es el que grita y me echa a mí, así nos terminó sacando del partido", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter