Bravo: Hay que valorar lo que hemos hecho, pero debemos aprender de los errores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero de la selección analizó la caída de la Roja en la final de la Confederaciones.

"Pudimos hacer mucho más para terminar en la foto de campeón", aseguró.

Bravo: Hay que valorar lo que hemos hecho, pero debemos aprender de los errores
 Photosport
Llévatelo:

El arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo habló tras la caída de la Roja ante Alemania por 1-0 en la final de la Copa Confederaciones, asegurando que el equipo se va con el "sabor amargo" de no lograr el título en un "gran momento".

Tras ser elegido como el mejor arquero del torneo, Bravo se tomó el premio "con la misma tranquilidad de querer estar y conseguir el mayor objetivo. Hoy no se logró y nos vamos con el gusto amargo de no conseguirlo en un gran momento".

Sobre el partido, dijo que "nos queda la sensación de que pudimos hacer mucho más para poder terminar en la foto de campeón, pero más allá de eso no nos reprochamos nada. Dimos todo dentro de la cancha, nos vacíamos en el torneo".

"Tuvimos ocasiones para concretar y no fue posible romper el cero. Lo dimos todo, hasta el último minuto, y la gente en el estadio lo agradeció de sobremanera. Debemos sentirnos orgullosos de lo que hicimos en este torneo", complementó.

Respecto al error de Marcelo Díaz que permitió a Stindl anotar el gol alemán en San Petersburgo, Bravo manifestó que "no nos reprochamos nada ni culpabilizamos a nadie. El fútbol tiene este tipo de cosas. Si fallas, no se perdona. Tuvimos ocasiones para dejar el error en el olvido y hacer más daño, pero ya está. Como grupo y selección, estamos satisfechos de lo que hicimos y aprender de todo esto".

En cuanto al nuevo título de los alemanes, apuntó que "por algo tienen varias estrellas en su camiseta. Vienen de ser campeones en el torneo europeo sub 21. Son los campeones del mundo, hoy ganaron acá y están haciendo bien el trabajo con los jóvenes. Sacan jugadores y potencian su selección. Eso hay que imitar".

"Hay que valorar lo que hemos hecho"

Además, pidió a los hinchas que valoren "lo que hicimos en el torneo y lo que llevamos haciendo hace años. Hace 10 ó 12 años atrás, nadie nos ponía en la posición donde estamos ahora, peleando con selecciones potentes, estando cerca del primer lugar y eso se valora".

"Somos unos agradecidos de esta generación, de la entrega que pone cada uno en la cancha. Hay que seguir aprendiendo de los equipos potentes. Enfrentamos a una de las mejores selecciones, campeones del mundo. Tienen varios torneos a nivel mundial y la manera de crecer es esta. Hay que aprender de los errores y de que no hay momento para relajarnos cuando defendemos a la selección", complementó.

También se dio el tiempo de felicitar a sus compañeros porque "buscamos (el gol) por todos los medios. No se nos dio el trámite como lo esperábamos. En líneas generales hicimos un gran torneo, de manera muy seria y con un nivel muy alto".

Finalmente expuso el próximo objetivo del equipo: "Hay que pensar de lleno en Clasificatorias. Tenemos un desafío importante, de volver a meter a Chile en la carrera al Mundial, donde nos podremos sacar esta espinita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter