Chile buscará una histórica final de Copa Confederaciones ante el Portugal de Cristiano Ronaldo

La Roja repetirá el equipo que empató con Alemania ante los campeones de Europa.

El duelo podrás seguirlo en todas las plataformas de Cooperativa.

Foto: AtonChile Chile buscará una histórica final de Copa Confederaciones ante el Portugal de Cristiano Ronaldo
Llévatelo:

La selección chilena quiere seguir haciendo historia, ahora en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 donde puede lograr un nuevo hito al alcanzar la final del torneo intercontinental, aunque para eso deberá vencer a Portugal, selección campeona de Europa y que cuenta entre sus filas con Cristiano Ronaldo.

El crucial compromiso se disputará desde las 14:00 horas (18:00 GMT) en el Kazán Arena y dirimirá al primer finalista a espera de lo que hagan el jueves Alemania y México, los otros semifinalistas.

El equipo de Juan Antonio Pizzi viene de dejar algunas dudas en su último partido ante Australia en el que igualó 1-1, resultado que le significó acabar segundo en su zona y tener que volver al estadio donde chocó con los germanos en la segunda fecha de la fase de grupos.

Respecto al encuentro, en el interior de la Roja saben que será un encuentro complicado, tal como lo expresó Juan Antonio Pizzi. "Tendremos un partido difícil, como así lo tendrá Portugal. Ambos estamos entre las mejores selecciones del mundo. Será una linda semifinal".

El técnico argentino también valoró que podrá contar con los 23 jugadores nominados, razón por la que resolvió usar el mismo equipo que empató con Alemania con una sola excepción, el ingreso de Claudio Bravo en lugar de Johnny Herrera, tal como sucedió ante Australia.

De esta manera, Chile formará con un 4-4-2, aunque con un Arturo Vidal más libre como se le vio ante los germanos, esto debido al ingreso de Pedro Pablo Hernández quien colaborará con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en labores de creación y recuperación.

Con un mediocampo más poblado, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez serán los encargados de penetrar en una defensa que no contará con su pilar fundamental: Pepe, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Así, Chile saltará al terreno de juego con: Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Aránguiz, Díaz, Hernández, Vidal; Vargas y Sánchez.

Portugal llega confiado, pero con dudas

Portugal, en tanto, llega al encuentro con confianza tras su goleada por 4-0 a Nueva Zelanda y saben que pueden pararse ante cualquier equipo como lo hicieron en la Eurocopa donde terminaron venciendo al local Francia en la final.

"Sabemos que no somos los mejores del mundo, pero tampoco tenemos miedo de jugar con quienes creen que son los mejores. Podemos pararnos ante cualquier equipo", dijo su entrenador Fernando Santos.

Con la baja de Pepe en defensa, el técnico luso mantiene algunas dudas para conformar la oncena. Una es justamente sobre el reemplazante del experimentado defensor, mientras la otra tiene que ver con la inclusión de Nani o Ricardo Quaresma en el mediocampo.

De esta forma, el posible once portugués será con: Cedric Soares, Jose Fonte (o Luis Neto), Bruno Alves, Eliseu; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva; Quaresma (o Luis Nani); Cristiano Ronaldo y André Silva.

El encargado de impartir justicia en el cuarto partido entre Portugal y Chile –dos triunfos lusos y un empate- a nivel adulto será el mismo que dirigió a la Roja ante Alemania, el iraní Alireza Faghani, junto a sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri, mientras el cuarto árbitro será Fahad Al Mirdasi, de Arabia Saudita.

En la videoasistencia estará el uzbeko Ravshan Irmatov junto al saudí Abdulah Alshalwai, además del estadounidense Jair Marrufo.

El duelo que arranca a las 14:00 horas (18:00 GMT) podrás seguirlo por nuestro Marcador Virtual y la inconfundible transmisión de Al Aire Libre a través de todas las plataformas de Cooperativa.