Chileno seleccionado de Tahití: Lo ideal sería no hacer el ridículo en la Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra polinésica se quedó con la Copa de Oceanía 2012.

Se encuentran en el país preparándose para el certamen.

Chileno seleccionado de Tahití: Lo ideal sería no hacer el ridículo en la Confederaciones
 FIFA.com

La selección tahitiana se quedó con la Copa de Oceanía 2012.

Llévatelo:

Efraín Araneda, futbolista chileno radicado en Tahití y que fue nominado a la selección que disputará la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, aseguró que espera que el equipo "no haga el ridículo" en el certamen, donde se medirán ante equipos como España, Nigeria y Uruguay.

"Lo ideal sería un buen resultado y no hacer el ridículo. Dependiendo de que te hagan nueve o 10 goles, si el equipo -rival- es muy superior, pero que no fuiste ridículo en ese partido es lo más importante", manifestó en Al Aire Libre en Cooperativa.

La escuadra polinésica, que está compuesta en su mayoría por jugadores aficionados- accedió a disputar el torneo al haberse adjudicado la Copa de Oceanía 2012, derrotando en la final a Nueva Caledonia y debutará el 17 de junio ante la selección nigeriana en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Por el momento se encuentra en preparación en Chile, en un suceso histórico para el fútbol tahitinao, pues es primera vez que los futbolistas percibirán un sueldo por realizar su trabajo.

"En esta preparación pasó algo anecdótico, es la primera vez en la historia que se les paga a los jugadores para que jueguen fútbol. Hubo un proyecto en que la federación nos pagó los sueldos a todos los jugadores durante tres meses para hacer esta preparación y llegar en buena forma a la Copa Confederaciones", comentó el centrocampista que milita en AS Dragon.

Formado en la UC

Araneda, que fue formado en las fuerzas básicas de Universidad Católica, jugó en Colchagua y luego pasó por Visé de Bélgica antes de enrolarse en el fútbol de la Polinesia, reconoció que le gustaría en el futuro trabajar en el conjunto "cruzado".

"Si paso los diplomas necesarios para ser entrenador, quizás algún día -me gustaría- volver a Chile y trabajar en Católica en la formación -de jugadores-", expresó.

Tahití se enfrentará ante la selección sub 20 el próximo 4 de junio en el último amistos que la escuadra dirigida por Mario Salas realizará en Chile antes de viajar a Europa para prepararse de cara al Mundial de Turquía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter