Claudio Bravo: "Hicimos un trabajo perfecto para doblegar al campeón de Europa"

El arquero y capitán de la Roja fue el héroe en la definición, al tapar tres penales.

Fue elegido el "hombre del partido" por la FIFA por su actuación.

Foto: Photosport Claudio Bravo: "Hicimos un trabajo perfecto para doblegar al campeón de Europa"
Llévatelo:

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, fue la gran figura de la Roja al tapar tres penales a Portugal, en la tanda desde los 12 pasos por semifinales de la Copa Confederaciones, y tras ser elegido el "hombre del partido" manifestó que el equipo hizo "un trabajo perfecto" para derrotar a los lusos.

"Nos queda la tranquilidad de que hicimos un partido muy inteligente. En varios pasajes el físico no nos daba, pero sí el corazón y la parte anímica. En los penales lo teníamos claro, quizás yo más que el resto. Sabía cuál era mi labor, que fue parecida a las tandas anteriores, e hicimos un trabajo perfecto para doblegar al campeón de Europa", dijo Bravo tras el encuentro.

Sobre el partido, comentó que "Portugal hizo sus cosas, tuvo sus ocasiones para anotar. Fue un partido parejo entre selecciones que se respetaron mucho. El secreto es la constancia y el trabajo, además de estar pendientes de hacer las cosas bien. Nos falta un paso más para hacer historia. No nos conformamos con llegar a la final, sino con hacer el trabajo bien y ganarla".

Además, apuntó que "lo grandioso de este equipo es que no nos damos por vencidos y siempre aspiramos a más. Estamos convencidos de nuestras cualidades. Tenemos mucha experiencia encima y nos vamos muy felices. Es un momento para que la gente (en Chile) disfrute en sus casas. Llevamos varias finales encima y esperamos salir airosos de esta".

En cuanto a las críticas que recibió por su campaña en Inglaterra y las dudas que generó por su lesión durante el torneo, comentó que "llevo desde los 10 años jugando a esto, con las mismas sensaciones. Las lesiones y las críticas son parte de la actividad. Lo mío está relacionado con hacer este tipo de actuaciones".

Finalmente pidió a los hinchas que "disfruten y sigan valorando lo que estamos haciendo. Lo hacemos siempre con el corazón, pensando en que ellos disfruten de nosotros y pensamos que lo hagan por mucho tiempo más".

Chile jugará este domingo la final de la Copa Confederaciones, cuando enfrente al ganador del choque entre Alemania y México. El duelo será en San Petersburgo, desde las 14:00 horas (18:00 GMT) y podrás seguirlo a través de la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto