Ex árbitro argentino: La no intervención del VAR pudo dejar eliminado a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El internacional Javier Castrilli criticó duramente el sistema luego del penal no cobrado a Alexis Sánchez.

Ex árbitro argentino: La no intervención del VAR pudo dejar eliminado a Chile
Llévatelo:

Chile eliminó a Portugal, pero no todos son sonrisas. En el alargue, Francisco Silva protagonizó una ocasión clara y fue derribado en el área, en un penal claro. El problema fue que el árbitro iraní Alireza Faghani no cobró la falta ni recurrió al VAR para revisar, pese al reclamo de los chilenos.

Javier Castrilli, reconocido ex arbitro internacional argentino, manifestó sus descargos en Twitter contra la FIFA y el no uso del VAR en esa situación, ya que desde su punto de vista, ese incidente pudo dejar a La Roja fuera de la Copa Confederaciones.

"Por qué no intervino el VAR? A elevar la queja. No dormirse por el tamaño de Bravo. Chile pudo quedar fuera. Cuidado en la final dirigentes", fue la crítica y advertencia que hizo Castrilli.

El trasandino agregó con ironía que "Los que operaban el VAR miraban la telenovela o recibieron instrucciones de no avisarle al iraní? La no intervención del VAR es vergonzosa".

"Es en el triunfo donde debe valer la queja de Chile...curarse en salud...cuidado con la final si viene Alemania...después será tarde", continuó.

"Quienes representan asociaciones y Confederaciones debieran pedir explicaciones por qué no se utilizó el VAR Chile", concluyó, agregando más tarde que la FIFA debiera despedir a los operadores no por darle el penal a La Roja.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter