Ex campeón de la Copa Confederaciones puso a México en la pelea por el título en Rusia

Jorge Campos confía en el proceso del DT Juan Carlos Osorio, quien registra dos caídas con el "Tri", una de ellas el 0-7 ante Chile en la Copa Centenario.

EFE

El ex arquero de la selección mexicana Jorge Campos aseguró este lunes que el "Tri" estará en la pelea por el título de la Copa Confederaciones Rusia 2017, que iniciara el sábado 18 de junio.

Campos, quien como jugador levantó la Copa Confederaciones 1999 tras derribar a un Brasil liderado por Ronaldinho, también le dio un voto de confianza al colombiano Juan Carlos Osorio, y manifestó que ha hecho un buen trabajo.

"Esperamos que (México) llegue a la final, tengo mucha confianza. Es un equipo joven con jugadores de experiencia, creo que México tiene muchas oportunidades de ganar esta Copa", dijo Campos a EFE en entrevista.

Señaló que su confianza se basa en que ha visto la evolución del plantel y ha seguido el proceso de Juan Carlos Osorio, que tiene a México en el primer lugar del hexagonal final de la Concacaf con 14 puntos de 18 posibles, luego de cuatro triunfos y dos empates.

"(Osorio) en la eliminatoria lo ha hecho muy bien, casi va con paso perfecto y, con un poco de suerte, creo que se puede ganar esta Confederaciones", apuntó.

Recordó que en el fútbol se ponderan los resultados y los que ha obtenido el estratega colombiano son "súper positivos".

Desde que asumió el cargo en octubre de 2015, Osorio ha dirigido 23 partidos y registra 18 triunfos, tres empates y dos derrotas, una de ellas, la amarga caída por 0-7 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario, competencia donde el equipo criollo terminó primero.

El mundialista en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002 indicó que el equipo mexicano cuenta con buenos guardametas y en esa posición el "Tri" no tiene de qué preocuparse.

"Nunca hemos tenido problemas en la portería, el portero que juegue lo ha hecho bien y no hay de qué preocuparse", remató.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio