Joachim Löw: Me gustaría jugar la final contra Portugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador comentó su deseo de medirse contra los lusos y de su hito junto junto a la selección alemana.

Joachim Löw: Me gustaría jugar la final contra Portugal
 EFE
Llévatelo:

Alemania se vio forzada a mostrar su arsenal frente a Camerún luego de un tibio inicio y tras brillar en el complemento con un 3-1 consiguió avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones como líder del Grupo B, algo que le permitirá chocar en la siguiente fase con el escolta de la zona A, México.

Joaquim Löw, entrenador de los germanos, ya apuesta a llegar a la final, donde quiere enfrentar a Portugal, escuadra que primero deberá verse las caras con Chile, el bicampeón de América.

"Un partido de final contra Portugal. Yo quería tener eso ya en la Eurocopa", reveló el estratega en conferencia de prensa.

En la cita también se marcó un hito, ya que de los 150 partidos en que Löw ha estado al frente, 100 fueron victorias para la mannschaft.

"Hay un asunto muy especial con este equipo", la centésima victoria "es algo particularmente bello, que habla de muchos éxitos, incluso de algunas lágrimas en o después de los torneos", expresó.

El primer tiempo frente a los "leones indomables" permitió ver debilidades en los teutones, pero "tal cosa deber ser permitida a una selección tan joven", comentó el DT.

La próxima cita que tendrá Alemania será ante México el 29 de junio en el Estadio Olímpico de Sochi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter