Mejor jugador de Alemania en 2017: Fue especial vencer a Chile y ganar la Copa Confederaciones

Joshua Kimmich fue elegido por los fanáticos como jugador del año.

También es compañero de Arturo Vidal en FC Bayern.

Joshua Kimmich, jóven defensor de la selección de Alemania y Bayern Munich, fue elegido por los fanáticos alemanes como el mejor jugador del 2017 y en entrevista con la web oficial de la federación teutona  recordó el triunfo sobre Chile en la Copa Confederaciones.

"El mejor momento, sin duda, fue la Copa Confederaciones. Viajamos como un equipo jóven con muchos jugadores jóvenes y logramos inspirar a gente en un breve espacio de tiempo, que no estaban interesados en nosotros y después sí. La victoria contra Chile fue un momento realmente especial", expresó el zaguero de 22 años.

Esa final, disputada en Rusia el pasado 2 de julio de 2017, terminó en triunfo para los europeos por 1-0 por sobre la Roja, dirigida en ese entonces por el DT hispano-argentino Juan Antonio Pizzi. El gol germano se generó luego de un recordado error en la salida del área del volante Marcelo Díaz.

Kimmich, además, remarcó que el 2017 fue importante para su selección porque clasificaron al Mundial de Rusia 2018, en donde esperan revalidar su condición de campeones del mundo.

"El gran objetivo para nosotros es el Mundial. Necesitamos estar mentalizados y sanos para eso. Mi sueño de niñez fue siempre ganar la Copa del Mundo y tenemos grandes chances de lograr, porque tenemos un equipo increíble", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio