Barcelona ganó el Clausura y definirá con Emelec cupos ecuatorianos para la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Guayaquil se adjudicó el torneo tras vencer en la última fecha.

Uno de los dos será rival de Universidad de Chile.

Barcelona ganó el Clausura y definirá con Emelec cupos ecuatorianos para la Libertadores
Llévatelo:

Barcelona de Guayaquil se quedó con el Torneo de Clausura 2014 en Ecuador y jugará una serie final ante Emelec, en partidos de ida y vuelta, para definir al campeón del fútbol de ese país y, además, los cupos que utilizarán en la Copa Libertadores 2015. Uno de ellos enfrentará a U. de Chile.

El elenco "torero" derrotó en la última fecha por 1-0 a Universidad Católica, en el estadio "Atahualpa" de Quito, con solitaria anotación de Pedro Velasco a los 16 minutos, por lo cual sumó 48 unidades y se hizo inalcanzable para Independiente del Valle, segundo con 46.

Por ello, los amarillos se enfrentarán al "bombillo" el próximo miércoles 17 y el domingo 21 para dirimir al monarca del certamen, que será Ecuador 1 en la próxima libertadores.

Aquel conjunto integrará el Grupo 4 en que está Universidad de Chile, Internacional de Porto Alegre y el vencedor entre Monarcas Morelia y The Strongest de Bolivia.

El que caiga en la final será Ecuador 2 y jugará en el Grupo 7 ante Atlético Nacional, Libertad de Paraguay y el vencedor de la llave entre Independiente del Valle, que clasificó como Ecuador 3, y Argentina 6, que puede ser Boca Juniors o Estudiantes de La Plata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter