Colo Colo evitó el desastre ante Alianza Lima con un golazo de Arturo Vidal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El "Cacique" sufrió y terminó con nueve jugadores, pero logró rescatar un punto en Perú.

Colo Colo evitó el desastre ante Alianza Lima con un golazo de Arturo Vidal
 EFE
Llévatelo:

En tierras peruanas, Colo Colo cosechó un sufrido 1-1 frente a Alianza Lima en la penúltima fecha del Grupo A de Copa Libertadores que le permitió a los chilenos llegar con opciones a la última jornada.

El encuentro inició con una peligrosa verticalidad peruana, aunque el "cacique" respondió en una defensa comandada por un sólido Maximiliano Falcón, de buena presentación personal. De todas formas, correr contra su arco complicó al cuadro nacional en los primeros 10 minutos.

El experimento táctico de Jorge Almirón falló estrepitosamente, con incapacidad de cruzar la mitad de la cancha y un manejo en poder de los "íntimos", que para fortuna colocolina no se reflejó en llegadas de peligro real más que centros llovidos.

Al minuto 19 Hernán Barcos abrió la cuenta tras un despeje defectuoso de Arturo Vidal que abrió el ataque limeño. Sin embargo, se anuló por fuera de juego.

Alianza empujó varias veces y destacó la actividad de Juan Pablo Freytes por izquierda en el tándem con Kevin Serna. En los locales se lesionó el lateral Jiovany Ramos a la media hora, lo que obligó el ingresó de Marcos Huamán.

Colo Colo apenas pudo sobrepasar el mediocampo. Lo más cercano que estuvo al gol fue un tiro libre de Leonardo Gil que buscaba ser un centro y terminó despejado por el arquero Angelo Campos.

A los 41', Brayan Cortés salió lejos del arco frente a una corrida de Franco Zanelatto. El puntero tocó el balón suavemente y Esteban Pavez controló frente al arco con tiempo para despejar o buscar un pase.

Pero, el capitán albo cometió un grosero error al levantar el balón suavemente justo hacia la cabeza de Hernán Barcos, que puso el 1-0 en un blooper que dio la vuelta al mundo.

Tras el descanso, Colo Colo mostró una nueva energía de arranque, con una primera aproximación generada en juego asociado, aunque sin riesgo para la portería albiazul. El elenco nacional tomó el esférico, pero con pases intrascendentes al costado o atrás, pues Alianza puso una firme resistencia posicional para cortar las líneas de pase.

Colo Colo no pasó las zozobras de un desastroso primer tiempo, pero tampoco pudo acercarse al gol. Nunca se vio una conexión en el juego. Por el lado de Alianza Lima, se salía rápido por las bandas en un resultado favorable que cortaba 12 años de sequía copera como local.

A los 65' Damián Pizarro vio la tarjeta roja directa en Colo Colo por un planchazo a Adrián Arregui.

Además, Alianza llegaba al 2-0 nuevamente con la aparición de Barcos. El VAR intervino y ahogó el grito de gol por un milimétrico offside. Se le venía la noche a Colo Colo.

Cuando todo parecía perdido en juego y tiempo, de la nada llegó el empate. En los 78' un Cristián Zavala ingresado desde la banca centró para Arturo Vidal, que se lanzó para clavar el balón en el ángulo con golpe de cabeza.

Los descuentos fueron frenéticos, con constantes centros de Alianza Lima que obligaron los desesperados despejes colocolinos. En esa guerra sobre terreno chileno, Vidal fue expulsado por doble amarilla al cometer mano.

Con este resultado, Colo Colo llegó a cinco puntos y tendrá que ir a buscar la clasificación a Paraguay contra Cerro Porteño en la fecha final. Del resultado del "ciclón" ante Fluminense dependerá el escenario que necesitará el "cacique" en Asunción.

Al "Eterno Campeón" le conviene que el "Flu" gane por dos goles, para llegar con mejor diferencia de gol que Cerro. Así, le bastaría un empate. Si Cerro Porteño suma unidades, los albos estarían obligados a ganar; incluso tendrían que contar los goles necesarios si los paraguayos llegan a dar el golpe en Maracaná.

Otro final posible es acabar en el tercer puesto, que da pasajes a los playoffs de Copa Sudamericana. Alianza Lima está mejor aspectado en esa lucha con cuatro puntos, a solo uno de Colo Colo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter