Huachipato empató con Gremio y se despidió de la Copa Libertadores

El conjunto de Vanderlei Luxemburgo igualó ante el cuadro de Jorge Pellicer en Talcahuano.

Serios incidentes se registraron en el final del cotejo entre ambos elencos.

Photosport
Huachipato se despidió con un empate ante Gremio de la Copa Libertadores 2013.

Huachipato se despidió con un empate ante Gremio de la Copa Libertadores 2013.

Relacionados

Huachipato se despidió de la Copa Libertadores al igualar este jueves 1-1 con Gremio -que contó con presencia de Eduardo Vargas- en el Estadio CAP, en la última fecha del Grupo 8 del torneo continental, donde además se registraron serios incidentes sobre el final del cotejo.

El elenco de Jorge Pellicer llegaba a este crucial partido con la obligación de sumar una victoria para clasificar a los octavos de final del certamen.

El encuentro arrancó parejo, sin acciones de peligro en los arcos y con mucho juego en el mediocampo.

Un cabezazo débil de Braian Rodríguez (8') que contuvo el meta Dida y un remate dentro del área, a los 29 minutos del mismo delantero uruguayo, fue despejada por el arquero mundialista brasileño.

Por su parte, el elenco del ariete Eduardo Vargas, que tuvo un buen cometido, en la primera llegada profunda, abrió la cuenta por intermedio de Zé Roberto (33'), con una contorsión en el área, luego de un "pivoteo" de Hernán Barcos, venció al arquero Nery Veloso para dejar el marcador 1-0.

Solo un tiro libre de Miguel Aceval (42'), desde 25 metros propició una buena atajada de Dida, quien la envió al lanzamiento de esquina. Con este resultado se fueron al descanso.

subir El elenco acerero reaccionó tarde

En la segunda etapa, el cuadro de Pellicer intentó presionar al elenco de Vanderlei Luxemburgo, que se limitó a controlar el balón.

Los 9.032 espectadores mantenían la esperanza de que el cuadro de la usina diera vuelta el marcador para poder acceder a la siguiente ronda. Ingresaron en el complemento Felipe Reynero y Francisco Arrué para intentar lograr la hazaña, sin embargo la férrea defensa brasileña impidió la reacción acerera.

Faltando dos minutos para el final, Aceval mediante tiro libre decretó el 1-1, pero fue insuficiente para cambiar la suerte del elenco sureño en el torneo.

Con este resultado, Huachipato finalizó en el tercer lugar del Grupo 8 con 7 unidades, con diferencia de goles de +2, al igual que Gremio (+4), que terminó en la segunda posición y clasificó a los octavos de final.

Sobre el final del partido, se registró una gresca entre ambos elencos, donde Vanderlei Luxemburgo se burló del preparador físico "acerero", Marcelo Rosemblat, dando origen a una batahola que continuó en camarines y que tuvo que ser controlada por Carabineros.

subir Estadísticas

Huachipato (1): Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Miguel Aceval, Nicolás Crovetto, Nicolás Núñez (39' David Llanos), Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval (62' Francisco Arrué), Daniel González, Braian Rodríguez y Federico Falcone (59' Felipe Reynero). DT: Jorge Pellicer 

Gremio (1): Dida; André Santos, Bressan, Werley, Pará, Souza, Zé Roberto, Adriano (24' Alex), Fernando, Hernán Barcos (77' Kléber) y Eduardo Vargas (78' Welliton). DT: Vanderlei Luxemburgo

Goles: 0-1: 33' Zé Roberto (GRE), 1-1: 88' Miguel Aceval (HUA)

Tarjetas Amarillas: F. Arrué (HUA), C. Muñoz (HUA), Zé Roberto (GRE), Pará (GRE), E. Vargas (GRE), Fernando (GRE)

Arbitro: Martín Vázquez (URU)

Estadio: CAP

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio