10 enfrentamientos de equipos chilenos ante Sao Paulo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Huachipato deberá medirse con los tricolores por la Copa Sudamericana.

Revisa choques de los paulistas frente a cuadros nacionales.

10 enfrentamientos de equipos chilenos ante Sao Paulo
 Photosport

Sao Paulo ostenta supremacía sobre equipos chilenos.

Llévatelo:

Huachipato logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con un viejo conocido de los equipos chilenos: Sao Paulo.

El club brasileño ostenta una clara supremacía sobre cuadros nacionales, de la cual recordaremos 10 compromisos.

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl y además, danos a conocer cuáles otros enfrentamientos recuerdas.

1. En la final de la Copa Libertadores de 1993, los tricolores se enfrentaron con Universidad Católica, equipo ante el cual lograron una amplia ventaja en el duelo de ida que disputaron en Brasil.

2. En cuartos de final de la Copa Libertadores 1994, U. Española fue eliminado por el conjunto paulista tras igualar 1-1 en Santa Laura y caer 4-3 en el Estadio Morumbí. Mario Salas formaba parte del plantel "hispano".

3. En la fase de Grupos del 2004 Sao Paulo también derrotó a Cobreloa.

4. En 2005, el elenco brasileño chocó con Universidad de Chile, al que derribó 4-2 como local, mientras igualaron 1-1 en Santiago.

5. Audax Italiano realizó un buen compromiso en su visita a Sao Paulo por la Libertadores de 2007 y rescató una igualdad 2-2 con un inspirado Carlos Villanueva.

6. En la siguiente Libertadores, Sao Paulo cayó 1-0 frente a los "itálicos", que contaban con Nicolás Crovetto en su plantel -en ese entonces se apellidaba Corvetto-.

7. Por semifinales de la Copa Sudamericana 2013, U. Católica fue eliminada tras caer 4-3 en San Carlos de Apoquindo, pese a que logró rescatar un empate 1-1 desde Brasil.

8. El año anterior también cayeron los cruzados ante el equipo tricolor. Igualaron 0-0 como visitantes y 1-1 como locales. El gol como forastero de Sao Paulo fue decisivo.

9. Colo Colo logró derrotar 2-1 a Sao Paulo en la Supercopa de 1994, en la ida de cuartos de final. La revancha fue para los brasileños por 4-1.

10. Universidad de Chile cayó 5-0 en la revancha de cuartos de final por la Copa Sudamericana de 2012. En la ida también habían sido derrotados por 2-0. El DT azul era Jorge Sampaoli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter