Alianza Lima conmemoró 29 años de accidente aéreo con homenaje a Chapecoense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo peruano realizó una misa en honor a sus jugadores que perdieron la vida en 1987 y también recordaron a las víctimas de Chapecoense.

Alianza Lima conmemoró 29 años de accidente aéreo con homenaje a Chapecoense
 Clubalianzalima.com.pe
Llévatelo:

Alianza Lima conmemoró este jueves el vigésimo noveno aniversario del accidente aéreo en el que fallecieron 43 personas, entre ellos 16 jugadores y su entrenador, en un homenaje en que estuvo presente la reciente tragedia de Chapecoense, víctima de un accidente similar en Colombia la pasada semana.

El club blanquiazul celebró una homilía en el Estadio "Alejandro Villanueva" de la capital peruana a la que asistieron futbolistas del actual equipo de Alianza, directivos, exjugadores que no tomaron el vuelo accidentado, familiares de las víctimas, aficionados y la imagen del Señor de los Milagros, patrón del equipo.

En el recinto había pancartas de hermandad entre Alianza Lima y Chapecoense, entre ellas una que rezaba "Chapecoense y 'Los Potrillos' (pseudónimo del grupo de aliancistas fallecidos) siempre presentes".

El administrador temporal de Alianza Lima, Renzo Ratto, manifestó que el equipo tiene intención de jugar un partido amistoso con el conjunto blanquiverde, aunque matizó que "primero hay que esperar a que el club brasileño se reestructure".

Está previsto que este viernes se realice una peregrinación hasta una zona cercana al aeropuerto de Lima "Jorge Chávez", desde donde despegó el avión que transportaba a la delegación peruana que se estrelló en el océano Pacífico el 8 de diciembre de 1987.

Chapecoense se disponía a jugar frente a Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, título que fue otorgado esta semana al club brasileño por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter