Atlético Nacional solicitó formalmente que título sea entregado a Chapecoense

El club colombiano manifestó su intención a la Conmebol.

Luego de la petición del plantel de Atlético Nacional, finalmente la dirigencia del club colombiano hizo formal la solicitud a la Conmebol de decretar que el título de la Copa Sudamericana sea entregado a Chapecoense luego del accidente que acabó con la vida con la mayoría del plantel del cuadro brasileño.

"El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial", manifestó el club de Medellín.

"Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", añadió.

"De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana 2016", completó el club.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio