Cobresal perdió en su debut en Copa Sudamericana ante General Díaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco minero tuvo una correcta presentación en Paraguay.

Definirá la llave el 27 de agosto en El Salvador.

Cobresal perdió en su debut en Copa Sudamericana ante General Díaz
 EFE
Llévatelo:

Cobresal perdió por 1-2 en su visita a General Díaz de Paraguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El elenco minero cumplió una correcta presentación en su debut en el certamen continental, pero no pudo aguantar el resultado, y ahora deberá revertir la llave en El Salvador.

En la primera parte, el elenco minero partió mejor, controlando el balón y los embates ofensivos en el comienzo. Víctor Hugo Sarabia sacó un remate de larga distancia, siendo este el primer aviso del encuentro.

Una buena asistencia de Matías Donoso para Cristhian Ledesma terminó en un remate del delantero paraguayo de Cobresal en un defensor de General Díaz. Luego vino un tiro libre y Gustavo Toranzo (13') aprovechó una horrible salida de Nicolás Peric para marcar el 1-0, en su primera llegada.

Tras el gol, el elenco de José Cantillana acusó el golpe, pero se recuperó con el paso de los minutos y Patricio Jerez (27') igualó con balonazo potente que no pudo detener el arquero Bernardo Medina.

Ya pasando la media hora de juego, el partido se friccionó y el juego brusco se hizo presente. Cerca del final de la primera etapa, Sarabia trianguló con Ledesma y el volante remató muy débil, pero el arquero Medina solo alcanzó a sacar el balón a córner. Así culminó la primera parte.

En la segunda parte, el juego brusco continuó y fue la tónica de todo el complemento. La primera llegada la tuvo Blas Cáceres, que sacó un remate potente que Peric sacó de manera impecable con una volada espectacular.

Cobresal perdió el norte y General Díaz mejoró su nivel. Toranzo tuvo el segundo tanto para los paraguayos, pero su cabezazo pasó cerca del poste derecho de Peric. Hasta que Roberto Gamarra (71') capitalizó un error de la defensa minera para anotar el 2-1 para General Díaz.

El mismo Gamarra luego cabeceó sólo en el área de Cobresal y Peric llegó con lo justo para contener el balón cuando ya se colaba en el arco.

El partido en los últimos minutos se trabó y General Díaz aprovechó para replegarse e intentar sorprender de contragolpe, algo que no logró debido a que Cantillana replegó a sus hombres para aguantar el final del partido.

Ahora, el elenco minero -que perdió su invicto internacional- deberá dar vuelta el marcador para avanzar a la segunda ronda. El encuentro se jugará el 27 de agosto a las 17:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Revisa el Especial de Cooperativa.cl de la Copa Sudamericana haciendo click acá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter