Conmebol sancionó a Flamengo por los actos de violencia en la final de la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club brasileño jugará dos partidos de local a puertas cerradas.

También deberán pagar una multa económica.

Conmebol sancionó a Flamengo por los actos de violencia en la final de la Copa Sudamericana
 EFE
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó con dos partidos de local a puertas cerradas y una multa de 300 mil dólares al club brasileño Flamengo, debido a los violentos incidentes que provocaron los hinchas del "mengao" en la previa y la final de la Copa Sudamericana, disputada el pasado 13 de diciembre en el Estadio Maracaná.

En la víspera de la final, decenas de fanáticos brasileños intentaron invadir el hotel donde concentraba Independiente de Avellaneda, club que terminó ganando la copa.

El día de la definición, más de ocho mil aficionados invadieron el Maracaná, pues se encontraban sin entrada, desatando el caos en el mítico recinto en Río de Janeiro.

Estos incidentes afectarán notablemente a Flamengo en su debut en la Copa Libertadores 2018, pues el club rubro-negro no podrá contar con sus "torcedores" en el partido más importante, contra River Plate, el miércoles 28 de febrero. Tampoco podrá hacerlo en el duelo de la tercera fecha, ante un rival que llegará desde la fase previa.

Revisa a continuación el documento oficial de Conmebol con la resolución:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter