Delantero de Atlético Nacional pidió investigar estado previo del avión accidentado

El goleador del conjunto de Medellín aseguró que su equipo viajó varias veces en la misma aeronave.

Archivo EFE
Miguel Borja, goleador de Atlético Nacional.

Miguel Borja, goleador de Atlético Nacional.

El goleador de Atlético Nacional Miguel Borja pidió investigar el estado previo en el que se encontraba el avión que se estrelló la noche del lunes en el noroeste de Colombia y causó la muerte de 71 personas y heridas a seis más, la mayoría perteneciente al club de fútbol brasileño Chapecoense.

"Es el mismo avión, misma tripulación, el mismo capitán. En ese avión a veces tuvimos que parar a poner combustible, eso da para investigar", dijo el atacante a Win Sports.

Según Borja, en el avión Avro Regional RJ85, de la aerolínea boliviana Lamia, que se precipitó a tierra en el cerro El Gordo, ubicado en el municipio de La Unión, del departamento colombiano de Antioquia, se transportaron en varias oportunidades tanto los jugadores de Atlético Nacional como los de la selección colombiana.

"Es duro porque pudimos ser nosotros, que varias veces viajamos en ese avión. Esto nos hace reflexionar sobre la vida. Esto no lo podemos pasar. En nuestros corazones hay sentimientos. El mundo del fútbol se está dando cuenta (de) lo que pasó", agregó el deportista.

En el accidente sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, y los tripulantes Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri (técnico), quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín, según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Chapecoense tenía programado enfrentar este miércoles en Medellín a Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio