Everton llegará a Tunja solo horas antes del partido con Patriotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plantel pernoctará este lunes en Paipa.

El encuentro contra el elenco colombiano será este martes.

Everton llegará a Tunja solo horas antes del partido con Patriotas
 Photosport
Llévatelo:

El plantel de Everton viajará a la ciudad colombiana de Tunja solo horas antes del partido que disputará este martes contra Patriotas Boyacá, por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, para aminorar los efectos de la altura (2.800 m).

El equipo de la ciudad de Viña del Mar, que el pasado 5 de abril se impuso por 1-0 en el partido de ida, viajó a Colombia este domingo, pernoctó en Bogotá y tiene previsto llegar este lunes a la localidad de Paipa, donde pasará la noche y se desplazará a Tunja a las 18:00 horas (22.00 GMT), del martes, para disputar el partido, fijado para las 20:45.

Pablo Sánchez, técnico del equipo chileno, desdramatizó en todo caso el factor altura, al sostener antes de viajar: "No vamos a ganar o perder por la altura, vamos a ganar o perder por otras situaciones, que tienen que ver con planificaciones, jerarquía, con el momento que vivan las individualidades".

A su juicio, el partido será "muy duro", pues Patriotas se hace especialmente fuerte de local. "Sabemos que tenemos un desafío difícil, pero para nada imposible. Confiamos en nuestras fortalezas", indicó.

En lo futbolístico, tras el término del Torneo de Clausura, Everton sufrió las bajas del argentino Maximiliano Cerato y del colombiano Wilson Moreno.

En cambio, viajaron con la delegación los mexicanos Iván Ochoa y Steven Almeida, además del argentino Lucas Mugni, incorporado la semana pasada.

La probable formación inicial del equipo "oro y cielo" será con Eduardo Lobos; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Camilo Rodríguez; Iván Ochoa, Nicolás Orellana, Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa; Steven Almeida y Raúl Becerra. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter