Faltó muy poco: Iquique ganó pero no pudo revertir la llave ante Universitario de Sucre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "celestes" no pudieron revertir el resultado encajado en Bolivia

Faltó muy poco: Iquique ganó pero no pudo revertir la llave ante Universitario de Sucre
 Photosport

La hinchada "celeste" pidió la cabeza de Héctor Pinto

Llévatelo:

Pese a batallar y tener una ventaja numérica durante todo el segundo tiempo, Iquique fue incapaz de marcar diferencias ante Universitario de Sucre y con un solitario gol de Walter Mazzolatti, se convirtió en la primera escuadra chilena eliminada de Copa Sudamericana, tras caer en el marcador global por 2-1 y no poder revertir las dos anotaciones recibidas en Bolivia.

La irregular escuadra iquiqueña comenzó el partido dentro del juego propuesto por los bolivianos, ya que la visita se encargó de hacer tiempo y desesperar a los "celestes", consiguiendo el objetivo.

Los dirigidos de Héctor Pinto no pudieron darle ritmo al partido, porque en cada falta los universitarios quemaban valiosos minutos. Además el novato árbitro uruguayo, Fernando Falce, tampoco benefició la fluidez en el fútbol.

A los 11' el equipo local avisó con un centro al vacío para Boris Rieloff quien terminó chocando con el arquero Marcelo Robledo y haciendo falta.

Sin embargo, la más clara para Iquique llegó luego de un centro cabeceado con una "palomita" de Manuel Villalobos que dio en el cuerpo de Robledo. Siete minutos después, Rodrigo Díaz mandó un esquinado lanzamiento libre que el arquero tapó con una reacción felina.

Eso fue lo poco que mostró Iquique en el primer lapso, que posterior a las dos llegadas, comenzó a ceder nuevamente en el juego boliviano.

Antes de llegar al descanso, Universitario cambió el esquema y apretó en busca del gol que cerrara la llave. En el segundo minuto de adición tuvo la única de peligro que pudo abrir la cuenta. Un mal centro, que no fue despejado por la defensa, terminó en los pies de Ignacio Rodríguez quien se enredó ante la salida de Rodrigo Naranjo y desvió por poco.

Una pesadilla llamada Marcelo Robledo

Las noticias no pudieron haber sido mejores en el Estadio Tierra de Campeones, pues después de reanudado el fútbol, Ezequiel Filippetto le cometió una falta a Díaz y el juez no dudó en cobrar la pena máxima y expulsar al jugador que ya tenía amarilla.

El lanzamiento desde los doce pasos fue ejecutado por Villalobos quien vio como nuevamente Robledo le ganaba en la lucha personal. Fue la gran oportunidad para cambiar el destino del partido, sin embargo, la suerte tampoco parece estar en el lado de los "dragones".

Con grandes tapadas a los 50' y 59' el arquero de Universitario se transformó en una muralla invulnerable para los dirigidos de Pinto. Sin embargo, cuando los locales no tenían por dónde, un centro al área de Díaz encontró la cabeza de Walter Mazzolatti para vulnerar por primera y única vez la portería de los bolivianos a los 68'.

De ahí en más, Iquique se volcó con todo en labores ofensivas y la igualdad de la llave estuvo nuevamente en los pies de Villalobos. El delantero logró ejecutar un complicado remate ante la resistencia de la defensa, pero su disparo se estrelló en el horizontal. No fue la noche del formado en Colo Colo.

Esa fue la última aproximación con real peligro para los chilenos, ante un rival que estaba entregado y volvió a quemar los minutos para enfriar los ánimos.

Ya cuando el tiempo reglamentario se cumplió, Alejandro Bejarano se perdió un gol con el arco completamente vacío. De este modo, la escuadra de Sucre debió sufrir cinco minutos más de forma innecesaria.

Terminó el partido y Deportes Iquique es el primer equipo chileno eliminado del torneo continental. La hinchada local pidió la cabeza del técnico Héctor Pinto ya que el panorama en el certamen local tampoco es positivo, el conjunto de la primera región marcha último con tres puntos en seis partidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter