Flamengo acabó con la ilusión de Junior y jugará la final de la Copa Sudamericana con Independiente

Los rojinegros firmaron un global de 4-1 ante los colombianos.

La primera final se realizará en Avellaneda el 6 de diciembre.

EFE

Flamengo tumbó a Junior en su visita a Barranquilla y alcanzó la final de la Copa Sudamericana, la que disputará con Independiente de Avellaneda. El equipo brasileño, pese a caer en la posesión y en el volumen ofensivo, creo daño con cada avance y confirmó su victoria en la ida con un inapelable 2-0.

Los colombianos tenían el trabajo de remontar el 2-1 de la ida y cumplieron durante la primera mitad con avances que arrinconaron al forastero en el Metropolitano "Roberto Meléndez", aunque siempre sin poder derribar la fuerte muralla defensiva del "Mengão".

No obstante, Chará, Matías Mier y Teo Gutiérrez consiguieron hacer daño para poner a prueba las habilidades del portero César, quien reemplazó al lesionado Diego Alves.

Con el paso de los minutos, Flamengo se sacudió del dominio local y permitió que Felipe Vizeu abriera el marcador en el minuto 51, en un contragolpe definido con una zurda que se metió al por entre las piernas del arquero Sebastián Viera.

La ilusión de los barranquilleros se comenzó a derrumbar en el minuto 87, cuando César le atajó un penal a Yimmi Chará, aunque la nueva diana de Vizeu a los 90+2' acabó definitivamente con el sueño continental del Junior.

El primer duelo por el título entre Flamengo e Independiente se realizará el 6 de diciembre en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, mientras que la vuelta se realizará en el Estadio Luso Brasileiro de Río de Janeiro el día 13.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio