Huachipato desaprovechó su opción y cayó ante Sao Paulo por Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "acerero" jugó casi una hora con un hombre de más.

La revancha se disputará en el Estadio Cap.

Huachipato desaprovechó su opción y cayó ante Sao Paulo por Copa Sudamericana
 Archivo

Huachipato cayó ante Sao Paulo.

Llévatelo:

Huachipato cayó por 0-1 en su visita a Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido en el que jugó por casi una hora con un hombre de más, lo que no supo aprovechar. 

El equipo de Mario Salas salió con todo en el arranque. Con Francisco Arrué manejando el medio campo y un Leandro Ezquerra muy activo, el conjunto "acerero" logró inquietar en los primeros minutos.

Con el correr del partido, los brasileños fueron equilibrando el encuentro y acostumbrándose a la asfixiante presión ejercida por los "siderúrgicos".

Eso hasta que a los 32 minutos Luis Fabiano le propinó un manotazo a Francisco Arrué en el rostro, acción que fue advertida por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra que no dudó y expulsó al delantero.

Tras eso, los chilenos tuvieron las principales opciones de inaugurar el marcador, La primera a través de Ezquerra a los 40' y dos minutos después por medio de Matías Sánchez.

Sobre el final del primer lapso, Sao Paulo también pudo abrir la cuenta, pero Denilson mandó el esférico sobre el travesaño cuando conecto de buena forma un centro de Osvaldo.

Ya en el complemento, Leonardo Povea tuvo una de las más claras del partido (50'). El volante le pegó de media distancia y provocó la excelente reacción de Rogerio Ceni que mandó el balón al tiro de esquina.

Cuando mejor se veía a Huachipato, apareció Michael Bastos a los 55', atreviéndose desde lejos con un certero remate que hizo inútil la estirada de Miguel Jiménez y desatando los festejos en el Estadio Morumbi. Sao Paulo se ponía en ventaja.

El gol fue un mazazo para los pupilos de Mario Salas que comenzaron a sentir el desgaste y que sólo tuvieron en los ingresos de Carlos Espinosa y Angelo Sagal algo de claridad.

Sobre el final, Matías Sánchez tuvo al borde del área chica la oportunidad de igualar, pero no pudo conectar el buen centro de Sagal.

Finalmente, el triunfo se quedó para los dueños de casa que deberán viajar a Talcahuano para disputar la revancha el próximo 15 de octubre en el Estadio CAP, donde los "acereros" intentarán dar el golpe.

Estadísticas

Sao Paulo (1): Rogério Ceni; Auro (30' Lucao) (63' Hudson Rodrigues), Paulo Miranda, Edson Silva, Alvaro Pereira; Souza, Denilson, Michel Bastos, Osvaldo; Luis Fabiano y Alexandre Pato (57' Alan Kardec). DT: Muricy Ramalho.

Huachipato (0): Miguel Jiménez; Esteban González, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Bryan Véjar; Leonardo Povea, Leandro Ezquerra (80' Camilo Pontoni), Francisco Arrué (60' Carlos Espinosa), Martín Rodríguez (69' Angelo Sagal); Matías Sánchez y Andrés Vilches. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 55' Michel Bastos (SAO).

Tarjetas amarillas: Souza (SAO); Francisco Arrué (HUA).

Tarjetas Rojas: Luis Fabiano (SAO).

Arbitro: Christian Ferreyra (URU)

Estadio: Morumbi

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter