Independiente sacó a relucir su jerarquía para avanzar a cuartos de la Sudamericana

El "Rojo" eliminó a Atlético Tucumán, pese a que cayó en el duelo de ida.

CAIndependiente

Independiente de Avellaneda se instaló este martes en cuartos de final de la Copa Sudamericana al batir por 2-0 al también argentino Atlético Tucumán en el partido de vuelta de la llave tres de octavos.

El "Decano" había ganado en la ida por 1-0 el pasado 22 de agosto.

Los goles de Independiente fueron anotados por Leandro Fernández a los 16 minutos y por Martín Benítez a los 83.

Independiente tuvo un comienzo fulgurante y recibió el premio rápidamente con el gol de Fernández que puso el 1-0 e igualó la serie, ya que los tucumanos ganaron en la ida por el mismo marcador.

Sin embargo, el "Decano" emparejó las acciones en el final de la primera parte y buscó el empate el resto del partido, en especial desde que los "Diablos Rojos" perdieron por expulsión a Nicolás Tagliafico a los 52 minutos tras doble amonestación.

Atlético Tucumán pudo liquidar a su favor la clasificación a cuartos, pero en el minuto 76 Luis Rodríguez falló un penal que el árbitro uruguayo Andrés Cunha le hizo repetir.

En primera instancia batió al portero Martín Campaña con un disparo al palo izquierdo, pero en la segunda se lo atajó al tirarle al palo derecho.

Aún no se reponía del golpe anímico Atlético Tucumán cuando llegó el latigazo de Benítez desde fuera del área que sentenció el triunfo y la clasificación de Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores.

Su próximo rival será el vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay, elenco que ostenta la ventaja tras ganar 1-0 en la ida jugada en Asunción.

En otro partido de la jornada, Cerro Porteño y Atlético Junior de Colombia igualaron 0-0 en el Estadio General "Pablo Rojas", en el partido de ida por octavos de final.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio