La Calera quiere mantenerse líder en Sudamericana ante la UC de Quito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa Deportes

Los “cementeros” deben ganar para asegurar una segunda jornada como punteros.

La Calera quiere mantenerse líder en Sudamericana ante la UC de Quito
Llévatelo:

Unión La Calera se mide este miércoles a Universidad Católica de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, que comienza a tomar ritmo en la lucha por avanzar de fase.

En la tabla del Grupo B, los rojos son líderes con tres puntos, seguidos por Cruzeiro y Católica con uno, mientras Alianza FC es último con canasta en blanco.

Si bien los "cementeros" lograron un triunfo por la mínima ante Alianza en Colombia por la primera fecha, el equipo aumentó sus serias dudas en el terreno local, con una derrota de 3-2 ante O'Higgins como local.

En aquel duelo los rojos mostraron una baja actuación. Pese a un empate en cinco minutos durante la recta final, la defensa hizo aguas y terminó perdiendo. Además, el técnico Manuel Fernández fue expulsado, evidenciando la frustración por el momento futbolístico.

La situación es delicada en el Campeonato Nacional, pues La Calera es penúltima con apenas un triunfo y un punto por encima de la zona de descenso. Por otro lado, este será el primer y único duelo que ULC jugará en la región de Valparaíso, ya que trasladará su localía copera a Concepción por un tema de aprobación de luminaria en los estadios.

Respecto al cuadro ecuatoriano, en el debut internacional igualó 0-0 en casa frente a Cruzeiro de Brasil y en su último partido venció por 2-0 a Delfín, manteniendo su arranque invicto en la Serie A de su país.

La UC ecuatoriana marcha tercera de su liga con 13 unidades, a tres del puntero Aucas y a dos del escolta Independiente del Valle. Cabe resaltar que es el equipo con mejor diferencia de gol, con +10.

El partido en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso arrancará a las 20:00 horas de Chile (00:00 GMT) y podrás seguir los detalles en Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter