Mario Salas y caída con Sao Paulo: "Era un partido para no perderlo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Huachipato se refirió a la derrota sufrida en Brasil.

Además, advirtió que pueden darlo vuelta en la revancha.

Mario Salas y caída con Sao Paulo:
 Archivo

Mario Salas valoró la victoria de Huachipato.

Llévatelo:

El director técnico de Huachipato, Mario Salas, analizó la caída por la cuenta mínima ante Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, asegurando que por como se dio el partido no debieron haber perdido.

"Creo el encuentro en general, era un partido para no perderlo. Era un duelo para, a lo menos, haber sacado un empate por como se presentó", manifestó.

"Con la expulsión de Luis Fabiano sin duda que el partido se nos dio de mejor forma, lamentablemente tuvimos cinco o 10 minutos en los que nos dormimos un poco, estuvimos algo imprecisos y eso sin duda lo aprovechó Sao Paulo", complementó.

Además, aseguró que las individualidades del rival terminaron definiendo el encuentro. "Sobre todo en el primer tiempo tuvimos un rendimiento colectivo que nos hizo equiparar fuerzas con Sao Paulo y en el segundo tiempo lógicamente ante la individualidad de jugadores de ellos que desequilibraron, cedimos", deslizó.

Advirtió que en la revancha tratarán de repetir las cosas buenas que hicieron en Brasil. "En rangos generales creo que Huachipato hizo un buen partido y trataremos de volver a ratificar lo que hizo ahora el 15 de octubre en Talcahuano", indicó.

"Este partido nos da mucha confianza de poder revertir el resultado y de poder encarar todo lo que viene con más seguridad, sin duda que este partido es doloroso, pero este encuentro dura 180 minutos, quedan 90 y ahí debemos ratificar lo bueno que hemos hecho ahora y el poder jugar de igual a igual con un equipo como Sao Paulo", añadió.

Salas, además puntualizó en lo errores mostrados por equipo, advirtiendo que carecieron de fineza en los metros finales y fallaron en la concentración en un periodo del partido, lo que pagaron caro.

"Nos generamos una buena cantidad de ocasiones y no pudimos convertir. Es el segundo partido en el que no hacemos goles, creo que eso en nuestros antecedentes no es muy común. Debemos ir afinando algunas cosas para que de las cinco o seis ocasiones que nos generamos podamos hacer uno o dos goles", expresó.

"Nuestra concentración en el segundo tiempo varió, fue como una montaña rusa, a veces estábamos en muy buen estado y en otras no. Me quedó la sensación de que en cinco o 10 minutos no estuvimos a la altura del resto del partido", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter