Palestino perdió ante Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El cuadro brasileño se impuso por la mínima ante los "árabes" en un parejo partido en el Estadio Monumental.

Photosport

Palestino no pudo tomar la ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de ser superado por la mínima (1-0) ante Flamengo, en un parejo duelo disputado ante 6.695 espectadores controlados en el Estadio Monumental.

Con la derrota, los brasileños quedaron con la ventaja en esta llave ante los chilenos, ya que marcaron un gol como visitantes.

En la primera fracción, el elenco adiestrado por Nicolás Córdova comenzó complicado ante la velocidad y fuerza de los brasileños, liderados por Paolo Guerrero y un incisivo Fernandinho.

No obstante, los chilenos mostraron sus cartas y el por qué llegaron a esta instancia en el certamen continental, tomando la posesión, jugando con la pelota a ras de piso, y disputando el balón férreamente ante los visitantes.

Esto provocó un partido trabado y poco claro para los nacionales, que no tuvieron otra opción que recurrir a los remates de larga distancia para probar suerte de cara al arco de Flamengo.

Leonardo Valencia, en primera instancia, probó desde cerca de 30 metros a los 5', pero la esférica pasó cerca del palo izquierdo de Alex Muralha; y en la media hora, Esteban Carvajal hizo lo propio desde lejos, con la pelota pasando por encima del travesaño.

En el complemento la tónica se mantuvo, con Palestino siempre buscando, con un activo Mathías Vidangossy, desde larga distancia, consiguiendo que el portero Muralha de Flamengo se convirtiera en el salvador de su equipo.

Finalmente el marcador se destrabó en el minuto 78 para los brasileños, en los pies de Emerson Sheik, quien aprovechó una serie de rebotes frente al arco de Darío Melo tras una polémica jugada que inició Paolo Guerrero.

A pesar del golpe, el elenco tetracolor mantuvo la calma y continúo asediando el arco contrario en busca de la paridad, la cual estuvo a punto de concretarse con un remate a quemarropa de Leandro Benegas. Sin embargo, Muralha evitó la celebración de los chilenos, que tendrán la obligación de revertir el marcador la próxima semana, cuando se dispute la revancha en Río de Janeiro.

subir Estadísticas

Palestino (0): Darío Melo; Franciso Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek (76' Diego Torres); Mathías Vidangossy (86' Jason Silva), Leonardo Valencia (86' Richard Paredes), Leandro Benegas. DT. Nicolás Córdova.

Flamengo (1): Alex Muralha; Rodinei, Rafael Vaz, Juan, Jorge; Diego Cuéllar, Marcio Araújo; Federico Mancuello (74' Emerson Sheik), Alan Patrick (86' Chiquinho), Fernandinho (66' Marcelo Cirino); Paolo Guerrero. DT. Zé Ricardo.

Goles: 0-1: 78' Emerson Sheik (FLA).

Amonestados: Rodinei (FLA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jonathan Fuentes (URU)

Recinto: Estadio Monumental, Santiago.

Asistencia: 6.695 espectadores controlados

Duelo válido por la ida de los octavos de final, Copa Sudamericana.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio