Papa Francisco citó en su audiencia el dolor del pueblo brasileño por tragedia aérea

El Pontífice manifestó su pesar por el accidente que afectó al club Chapecoense.

EFE
El Papa Francisco en su audiencia.

El Papa Francisco en su audiencia.

El Papa Francisco recordó "el dolor del pueblo brasileño" por el accidente aéreo en Colombia y rezó por los futbolistas fallecidos durante la audiencia general.

"Quiero recordar el dolor del pueblo brasileño por la tragedia del equipo local y rezar por los jugadores muertos y sus familias", dijo Francisco tras la catequesis al referirse al accidente aéreo que causó 71 muertos y seis heridos en el noroeste de Colombia, la mayoría de ellos miembros del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Francisco recordó también el accidente aéreo que se produjo en 1949 en el que murieron todos los miembros del equipo de fútbol de Torino al estrellarse en la colina de Superga.

"Son tragedias duras, recemos por ellos", añadió.

El Vaticano hizo público el mensaje de pésame enviado por Francisco al obispo de Sonson-Rio Negro, Fidel León Cadavid, en el que se dice "hondamente apenado" por la noticia del grave accidente aéreo y expresa "afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso". 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio