San Lorenzo de Paulo Díaz igualó con Atlético Mineiro y avanzó en Copa Sudamericana

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El defensa nacional jugó los 90 minutos y fue una de las figuras.

En tanto, Deportivo Cali eliminó a Danubio.

San Lorenzo de Paulo Díaz igualó con Atlético Mineiro y avanzó en Copa Sudamericana
 EFE
Llévatelo:

San Lorenzo de Almagro, con el defensor chileno Paulo Díaz como titular, logró aguantar la ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida, y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras igualar 0-0 con Atlético Mineiro en Brasil.

El elenco del chileno, que actuó durante todo el partido, no se iba a regalar en Brasil y desde el inicio mostró su intención de proteger la igualdad, instalándose en el campo de juego con dos líneas de cuatro bien marcadas.

Por su parte, el cuadro de Belo Horizonte, jamás pudo crear opciones demasiado claras y con el paso del tiempo de los minutos, fue perdiendo claridad a medida que pasaban los minutos. Ni la subida del portero, en los minutos finales, logró abrir el marcador, que terminó en blanco y con clasificación para San Lorenzo.

En otros resultados, Danubio de Montevideo venció como local por 3-2 a Deportivo Cali, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente etapa de la competencia.

Los goles para el local, fueron obra de Leandro Sosa (3'), Pablo Cepelini (78') y José Luis Rodríguez (85'). Para el visitante, marcaron Nicolás Bendetti (55') y Didier Delgado (56'), en un partido que terminó con algo de dramatismo, ya que el árbitro otorgó siete minutos de adición, y anuló un gol a los locales, que los habría dejado a un paso de la clasificación.

Ahora, San Lorenzo y Deportivo Cali, deberán esperar la definición de las otras llaves de la Copa Sudamericana y de los grupos de la Copa Libertadores, en la que los terceros, pasarán a ser parte del segundo certamen más importante de Sudamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter