Universidad Católica complicó su estadía en la Sudamericana tras perder con River Plate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado se inclinó como local ante el equipo uruguayo.

Los pupilos de Falcioni deberán ir a buscar un triunfo a Montevideo.

Universidad Católica complicó su estadía en la Sudamericana tras perder con River Plate
 Photosport

Universidad Católica se inclinó ante River de Uruguay.

Llévatelo:

Universidad Católica no pudo como local ante River Plate de Uruguay y cayó por 0-1 en la llave de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Ahora deberá a ir a buscar un triunfo a Montevideo para poder avanzar.  

Las cosas no comenzaron bien para los precordilleranos. El mediocampo se vio muy errático por lo que debieron recurrir constantemente al pelotazo, algo que no trajo buenos réditos.

Además, los uruguayos salieron con la intención de marcar como visitantes algo que casi logran en el séptimo minuto de partido por medio de Michael Santos.

Con el pasar de los minutos, los pupilos de Julio César Falcioni intentaron salir de su terreno, algo que cuando consiguieron sirvió para inquietar al meta Nicola Pérez.

Alvaro Ramos fue el más movedizo en la ofensiva, pero a la hora de definir no estuvo certero y desperdició las pocas opciones que se generó.

Michael Ríos (23') y Cristián Alvarez (31') se atrevieron de media distancia, pero en ambas ocasiones no estuvieron finos y el balón se terminó perdiendo en el fondo.

En la segunda etapa, los de la franja salieron con todo a buscar la ventaja, la que tuvieron en los pies de Ramos (57'), David Llanos (61') y Fernando Cordero (63'), pero otra vez volvieron a fallar.

Los yerros cruzados no fueron desaprovechados por los albirrojos que volvieron a poner el pie sobre el acelerador en la recta final del encuentro.

Fue así que a los 77' Michel Santos aprovechó un error de Mathías Cahais, que pifió en el área tras un centro desde la derecha, y silenció San Carlos de Apoquindo al anotar el gol del triunfo.

El gol aplastó el ánimo de los cruzados que no consiguieron equilibrar el marcador e incluso pudieron irse con algún gol más en contra.

Ahora, Universidad Católica deberá centrar sus esfuerzos en Uruguay en donde deberá conseguir un triunfo para poder clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El duelo está programado para el miércoles 27 de agosto a las 19:30 horas (23:30 GMT).

Estadisticas:

Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Cristián Alvarez, Erik Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot (67' José Luis Muñoz), Claudio Sepúlveda, Michael Ríos (79' Dario Bottinelli), Fernando Cordero, Mark González (50' Gonzalo Sepúlveda); Alvaro Ramos y David Llanos. DT: Julio César Falcioni.

River Plate (1): Nicola Pérez; William Martínez, Cristian González, Claudio Herrera, Diego Rodríguez; Gabriel Marques (84' Angel Rodríguez), Claudio Inella, Fernando Gorriarán (66' Robert Flores); Cristian Techera, Michael Santos (87' Wálter Vaz) y Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.

Goles: 0-1: 78' Michael Santos (RIV).

Tarjetas amarillas: Michael Ríos y Cristián Alvarez (UC); Diego Rodríguez, Claudio Inella, Michael Santos y William Martínez (RIV).

Tarjetas rojas: Un hubo.

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter