Tópicos: Deportes | Fútbol | Corrupción Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Experto del FIFA Gate: Si Jadue no aparece esta semana, será muy difícil que atestigüe

El periodista Ken Bensinger le respondió a los chilenos respecto al ex presidente de la ANFP y las posibilidades de hablar ante la justicia de Estados Unidos.

Archivo

El periodista Ken Bensinger, experto en el caso FIFA Gate, le respondió a los chilenos respecto a las dudas sobre el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, asegurando que si no habla esta semana ante la justicia de Estados Unidos, será difícil que atestigüe. 

Por medio de su cuenta de Twitter el profesional que ha seguido cada sesión de la fiscalía contó que este lunes "sigue el juicio FIFA Gate en Nueva York. La fiscalía dijo que quiere terminar con sus testigos esta semana". 

Ante esto, Bensinger aclaró que "muchos chilenos quieren saber qué noticias hay de Sergio Jadue en el juicio FIFA Gate. La respuesta: pocas. Se ha hablado de él en el contexto del "Grupo de los Seis", pero todavía no se sabe si va a atestiguar o no. No hay ninguna garantía que aparezca en persona".

"No me gusta especular, pero si no aparece esta semana, será muy difícil que atestigüe, aunque no imposible. La otra pregunta es cuándo recibirá su sentencia. El calendario dice que el 4 de enero de 2018 será su fecha, pero tampoco hay garantías. Esas fechas cambian constantemente", agregó. 

El periodista que ha informado respecto a atodo lo sucedido en el proceso, agregó que "vale aclarar que no hay obligación que todos los arrepentidos en el caso tienen que aparecer en el juicio. Es 100 por ciento una decision de la fiscalía sobre cuales, en su opinión, mejor ayude hacer el argumento de la culpabilidad de los Srs. Napout, Marin, y Burga". 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio