Incendio afectó a instalaciones de Deportes Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parte de las dependencias se vieron afectadas por el fuego.

Los planteles profesional y juvenil seguirán entrenando de forma normal.

Incendio afectó a instalaciones de Deportes Concepción
 DeportesConcepcion.com
Llévatelo:

Un incendio afectó las dependencias de los Campos Deportivos de Nonguén, pertenecientes a Deportes Concepción, específicamente a parte de las instalaciones ubicadas en el lugar, según informó el club en su sitio web.

Los camarines del plantel profesional, las oficinas del cuerpo técnico y la clínica del lugar fueron quemados en su totalidad, mientras que la carpa donde se encuentra la cancha techada se incendió parcialmente.

La dirigencia de Fuerza, Garra y Corazón, sociedad anónima que controla al elenco lila, informó que existen seguros parciales comprometidos y están esperando los resultados de los peritos de la investigación.

En el aspecto deportivo, las canchas de fútbol (de pasto sintético y natural) quedaron intactas, mientras que la utilería del equipo profesional y juvenil no sufrieron daños.

El gerente de operaciones del equipo, José Merino, dijo a Al Aire Libre que "fue un día difícil. Hemos tenido que lidiar con esto y ver cómo salimos adelante de esta situación"

"Lo que perdimos fue un restaurant completo donde atendíamos a terceros, pero también al fútbol joven. Perdimos los camarines del fútbol profesional, las oficinas del cuerpo técnico y un 50 ó 60 por ciento de nuestra cancha techada. Perdimos parte de la cancha y el techo", afirmó Merino.

Contó que "felizmente, en la cancha sintética grande el fuego fue parado diez centímetros antes, asi que se logró rescatar la cancha grande donde trabaja el fútbol joven y profesional".

"Por hoy (lunes) suspendimos todas las actividades. Hay un tema de riesgo para todos los niños, aunque las canchas están habilitadas. Esto por los escombros. El plantel profesional se traslada durante la jornada al estadio de Hualpén, donde estamos jugando y nos da las facilidades para entrenar. Estamos viendo el funcionamiento allá mientras normalizamos la situación en Nonguén", añadió.

También aseguró que "la gente que vive contigüo a lo que se quemó y que colinda con ellos, el fuego no cubrió a sus casas, el viento se llevó el fuego hacia las canchas y no tenemos desgracias personales que lamentar".

Concluyó contando que "dentro de 48 horas estarán los resultados de la investigación por parte de Bomberos".

Revisa el comunicado a continuación.

El Directorio de Fuerza, Garra y Corazón S.A.D.P informa que la mañana de este lunes, un incendio afectó las dependencias de los Campos Deportivos de Nonguén (CDN), resultando quemados en su totalidad, el Restaurant Santa Leña, los camarines del plantel profesional, oficinas del cuerpo técnico, clínica y parcialmente la carpa donde se encuentra la cancha techada.

Las causas del sinestro son investigadas, pero se estima que el incendio se inició pasadas las cinco y media de la madrugada.

La Dirigencia de Fuerza, Garra y Corazón S.A.D.P informa que existen seguros parciales comprometidos y están a la espera de que los peritos entreguen los resultados de la investigación.

Del mismo modo, se informa que respecto al tema deportivo, el plantel profesional y el fútbol joven seguirán entrenando en forma normal y ya se están buscando alternativas para el correcto desarrollo de los entrenamientos.

Es importante destacar que a nivel deportivo, las dos canchas de fútbol están intactas (pasto sintético y pasto natural), mientras que la utilería del plantel profesional y fútbol joven no sufrió ningún tipo de daño.

Del mismo modo, la sala de pesas, la sede del club y la casa habitación del "Maestro" José Castillo, uno de los cuidadores del recinto, tampoco sufrieron los embates del fuego.

Finalmente la dirigencia lila quiere manifestar que se encuentra profundamente impactada con esta situación, no obstante y pese a este duro revés, quiere asegurar que este incidente no compromete el futuro deportivo de la institución, por lo que seguiremos adelante con el normal funcionamiento del plantel profesional y el fútbol joven, que son nuestra principal motivación.

Directorio Fuerza, Garra y Corazón S.A.D.P

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter