Mauricio Zenteno: Iquique tiene la ilusión de ganar el título y la UC está obligada

El defensor del cuadro nortino dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Dragones" y "cruzados" enfrentan una final anticipada este domingo en Cavancha.

UNO

El defensor de Deportes Iquique Mauricio Zenteno advirtió que el cuadro nortino está ilusionado y no obligado a ganar el título del Torneo de Apertura, al contrario que su rival de la próxima fecha, Universidad Católica, elenco con el que comparten el liderato con 25 puntos.

"Nadie daba un peso por nosotros y no tenemos la presión de estar obligados a salir campeones; sí tenemos la ilusión, pero ellos son los obligados. Hay que saber jugar con eso", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa de cara al cotejo de este domingo válido por la fecha 14 del campeonato.

"Hemos tenido un buen torneo, queremos coronarlo con el campeonato, pero es difícil pelear con los equipos grandes, nosotros viajamos mucho, pero hemos hecho un buen certamen", comentó.

"El domingo jugamos una final y si ganamos, tenemos muchas opciones para ser campeones, tenemos que dejar los tres puntos en casa que es lo único que nos sirve", sostuvo.

En relación a ese cotejo Zenteno manifestó que "si sales a atacar con todo dejas muchos espacios atrás y pueden hacer daño. Este será un partido difícil", pero está claro que en el conjunto celeste tienen las armas para vencer a la UC.

"Sabemos las virtudes y defectos de Católica, a partir de eso tenemos que jugar el partido, los estudiamos harto y juegan bien, dependerá de como estemos el domingo. Si jugamos como lo venimos haciendo, tenemos muchas posibilidades de ganar", indicó.

Luego fue consultado sobre las declaraciones emanadas desde el club nortino sobre el encargado de Estadio Seguro, Andrés Otero, para visar el recinto de Cavancha para este cotejo, quien es un reconocido hincha de Universidad Católica de acuerdo a lo comentado en Al Aire Libre.

 

Imagen foto_00000002
Zenteno espera vencer a la UC en Cavancha. (Foto: UNO)

"Dicen que para Estadio Seguro son muchos los problemas para habilitar el partido (...) Después del triunfo de la UC sobre U. de Conce puso en Twitter que 'vamos Católica por el bicampeonato', pero yo no lo vi", apuntó.

A modo de precisión, el aludido dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa y aclaró que es hincha de la UC, pero sostuvo que fue hasta Iquique solo para informar a la gente del club qué cargos debía cumplir para que el partido fuera aceptado por la Gobernación regional.

Además, reconoció que cerró su cuenta de Twitter porque asumió la autocrítica al publicar su apoyo al club, en una determinación que de acuerdo a su cargo estuvo fuera de lugar.

Iquique, que marcha en la parte alta del Apertura con 25 puntos junto a la UC, recibe el domingo al cuadro que dirige Mario Salas desde las 17:00 horas (20:00 GMT).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio