Gerardo Pelusso cree que Vargas debe aprender de los uruguayos de Napoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la selección de Paraguay comentó la situación del chileno en Italia.

"Es un jugador extraordinario, pero requiere de algunas cosas", dijo.

Gerardo Pelusso cree que Vargas debe aprender de los uruguayos de Napoli
 Archivo
Llévatelo:

El técnico de la selección de Paraguay, Gerardo Pelusso, aseguró que el delantero nacional Eduardo Vargas -pretendido por Gremio- debe aprender de la experiencia de jugadores como Walter Gargano y Edinson Cavani, para afianzarse en el fútbol europeo.

"Eduardo (Vargas) es un muchacho muy especial, es un jugador extraordinario pero requiere de algunas cosas, como todo ser humano. Tiene que estar contento, no es fácil la adaptación a Europa", dijo en Al Aire Libre en Cooperativa durante el sorteo de la Copa Libertadores 2013.

"Napoli es un lugar muy especial, hay jugadores que han ido y que no se han adaptado. Por ejemplo (Edinson) Cavani o (Walter) Gargano eran chicos muy parecidos a Vargas, sufrieron mucho", dijo el DT, quien ha dirigido tanto a los uruguayos como al chileno.

"Conozco sus historias y sufrieron mucho, estuvieron a punto de venirse de vuelta, pero lucharon y triunfaron. Ahora (Walter) Gargano está en el Inter", mencionó.

De todas formas, Pelusso destacó que si Vargas decide venirse a Gremio, será "una buena decisión".

"(Eduardo) Vargas es un grandísimo jugador, y si se viene a Gremio, bien porque es un gran club, va a estar en un fútbol espectacular como el brasileño, va a estar más cerca. Lo quiero mucho a Eduardo (Vargas) y ojalá sea todo lo mejor para él", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter