Alcaldesa de Viña del Mar emplazó a que el IND cumpla con la construcción del Sausalito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presupuesto original sólo alcanza para levantar la obra gruesa.

Alcaldesa de Viña del Mar emplazó a que el IND cumpla con la construcción del Sausalito
 UPI

El Estadio Sausalito debiese estar listo en el 2014.

Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, emplazó a que el Instituto Nacional del Deporte -IND-, la Intendencia de Valparaíso y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa -Subdere- cumplan el compromiso de finalizar la construcción del Estadio Sausalito, pues el presupuesto inicial sólo alcanza para el levantamiento de la obra gruesa.

"Dejamos en claro que hay un compromiso de la Intendencia Regional, de la Subdere y del IND para cumplir con lo que el Presidente de la República -Sebastián Piñera- se empeñó en este Estadio Sausalito que Viña se merece", lanzó la edil.

Ello, porque el presupuesto inicial para la construcción del nuevo reducto viñamarino, de 9.427 millones de pesos, sólo cubre la obra civil y no para construir butacas o realizar la cancha de pasto, entre otros elementos.

"Lamento mucho que esto se vea empañado por incumplimiento de personas que en un principio se comprometieron y hoy están desconociendo ese compromiso. Lamento que el Presidente de la República, que se merece inaugurar este estadio, al lapso que vamos, no lo pueda hacer", complemetó Regginato.

Por su parte, el secretario de planificación comunal, Osvaldo Urrutia, acusó un mal cálculo del IND en el presupuesto, lo que terminaría en un absurdo, pues el reducto no tendría ni pasto ni butacas, ante lo que también exigió el cumplimiento de la total construcción.

"Este estadio el próximo año no va a tener ni pasto ni butacas, eso es lo absurdo (..) el llamado es a que el Presidente cumpla los compromisos de sus funcionarios con Viña del Mar, y a su vez, a la Contraloría le pedí responsabilidades administrativas del IND por haber hecho un mal proyecto", lanzó Urrutia.

Por último, el consejero regional Manuel Millones también apuntó hacia el compromiso "especial" de Sebastián Piñera, lo que debe asegurarse de cumplir en el caso que quiera ser él quien lo inaugure.

"Que hoy nos encontremos -con- que dos o tres funcionarios no estén cumpliendo el compromiso, -Piñera- no va a poder inaugurar el estadoi, pero, más importante, el estadio va a quedar inconcluso", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter