Comenzó la remodelación del Estadio Municipal de Collao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto cerró sus puertas para ser remozado de cara a la próxima Copa América.

Comenzó la remodelación del Estadio Municipal de Collao
 Al Aire Libre

El coloso penquista será remodelado

Llévatelo:

Este viernes se cerró el Estadio Municipal "Alcaldesa Ester Roa Rebolledo" de Concepción, recinto construido en 1962 con ocasión del Mundial de Chile y que será remodelado, de cara a la Copa América de 2015.

En la jornada, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, entregó las llaves y el candado del coloso de Avenida Collao al director regional del IND, Javier Puentes, y señaló que pese a las dificultades, la remoción del recinto será una realidad. 

"¡Costó pero salió! Cumplimos en todo lo que se nos pidió y ahora estaremos en permanente coordinación, como corresponde, con la empresa (Copasa) y con el Instituto  Nacional del Deporte, a fin de que se cumplan fehacientemente todos los paso que nos conducirán a la posesión de uno de los mejores y más estadios del país", señaló el jefe comunal.

Las obras del recinto penquista superan los 16.000.000.000 de pesos y contempla un aforo de 33.000 espectadores, un techo que cubra gran parte de su  estructura, entre otras características. 

El Municipal de Collao acogió entre otras competencias, el Mundial sub 20 realizado en 1987, la Copa América de 1991 y varias ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

 

Imagen foto_00000014
Foto: Al Aire Libre en Cooperativa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter