Dos estadios del Mundial de Brasil están a la venta por escándalo de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Arena Fonte Nova de Salvador Bahía y el Arena das Dunas de Natal..

Dos estadios del Mundial de Brasil están a la venta por escándalo de corrupción
 UNO
Llévatelo:

Dos estadios del Mundial de Brasil 2014, los de las ciudades de Natal y Salvador, fueron puestos a la venta este martes por la constructora OAS, que atraviesa graves problemas financieros por el escándalo de corrupción que tiene en su epicentro a la petrolera Petrobras.

La constructora solicitó acogerse a la ley de protección de quiebras y anunció la venta de varias empresas y activos, entre los que se encuentran el 50 % del Estadio Fonte Nova, de Salvador, y la totalidad del Arena das Dunas de Natal.

El Arena Fonte Nova - que recibió la victoria de Alemania 4-0 sobre Portugal, entre otro -, costó 185 millones de dólares, no tendrá clientes fijos desde el próximo mayo, ya que el Bahía, club de la segunda división brasileña, anunció este lunes que no jugará más en este recinto, que usó en los dos últimos años, y que regresará al estadio Pituaçu.

Se suma el Arena das Dunas -albergó la victoria de Uruguay 1-0 sobre Italia-, cuya construcción supuso una inversión de unos 125 millones de dólares, juega regularmente como local el América de Natal, de tercera división.

La crisis de OAS, dueña de ambos estadios, se enmarca en las investigaciones por el caso de corrupción en Petrobras, en el que, según la policía, participaron por lo menos 23 constructoras, que son sospechosas de repartirse contratos con la petrolera e inflar los precios para después repartir sobornos millonarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter