Estadio Bicentenario "Luis Valenzuela Hermosilla" de Copiapó fue clausurado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se tomó debido a que el recinto fue declarado insalubre.

Estadio Bicentenario
 Archivo UNO
Llévatelo:

El Estadio Bicentenario "Luis Valenzuela Hermosilla" de Copaipó fue clausurado debido a que el recinto deportivo fue declarado insalubre, y los trabajos para dejarlo operativo durarán entre tres a cinco meses.

El seremi de deportes de la zona, Osvaldo Carvajal, declaró a El Mercurio que "el recinto no estará listo antes de julio o agosto. Los recursos para las reparaciones tendrán que salir desde el nivel central del Instituto Nacional del Deporte (IND). La ministra Natalia Riffo ya ordenó que se debe resolver el tema a la brevedad".

Carvajal añadió que "la prioridad (en los trabajos) es sacar el agua y una alternativa es enviarla directamente al lecho del río, utilizando tuberías. En todo caso, no hay nada definido, ya que se está viendo el tema de quién puede hacer ese trabajo, pues no hay disponibilidad, además que los precios se dispararon".

Sobre la clausura del recinto, el seremi señaló que "el estadio está en estado de alerta sanitaria, no hay agua e incluso el edificio del IND que se ubica a un costado tendrá que trasladarse a otro lugar por la misma razón, ya que esto es un foco infeccioso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter