Nuevo jefe de Estadio Seguro delineó lo que será su gestión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Roa aseguró que serán revisadas algunas políticas del plan.

Nuevo jefe de Estadio Seguro delineó lo que será su gestión
Llévatelo:

El nuevo jefe de Estadio Seguro, José Roa, comentó lo que será su gestión al mando del polémico plan y aseguró que serán revisadas algunas de las políticas que rigen la planificación dependiente del Ministerio del Interior.

En diálogo con Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa, Roa espera que bajo su tutela, Estadio Seguro sea un ente capaz de "coordinar a los distintos actores del fútbol para asegurar la seguridad dentro de los estadios".

Aunque no quiso referirse a medidas puntuales, quien fuera director del Sernac explicó que "hay que valorar las cosas que hayan funcionado bien y cambiar lo que hay que cambiar para que las familias puedan ir con tranquilidad al estadio. Debe haber un trabajo mancomunado con los clubes para la organización de los espectáculos".

"Hay que mirar la ley. No hay política pública seria sin evaluación, se tomarán determinaciones en virtud de las evaluaciones, de tal manera que debemos cambiar lo malo y seguir con lo bueno. Debe hacerse un trabajo serio, y para eso esperamos contar con todos los sectores", añadió.

Sobre lo ocurrido el fin de semana en el Estadio Monumental, donde se lanzaron coordinadamente fuegos artificiales desde cuatro sectores del recinto, Roa dijo que "pasó algo que no debiera haber pasado".

Roa explicó que en la planificación de cada partido se debe garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio.

"Queremos resguardar eso para que haya espectáculos seguros dentro y fuera del estadio. Esperamos contar con el compromiso de todos, intendentes, policías y clubes, que tienen un rol importante", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter